La Copa Davis responde a la polémica de los horarios: adelanta el inicio de los partidos media hora

Gerard Piqué, presidente de Kosmos, organizadora de las finales de la Copa Davis.
Gerard Piqué, presidente de Kosmos, organizadora de las finales de la Copa Davis.
EFE

El nuevo formato de finales de la Copa Davis ha suscitado numerosas críticas por un elemento fundamental: los horarios. Condensar en una semana la disputa del torneo con tantos países implica que los encuentros acaban muy tarde, como ha pasado con Estados Unidos e Italia cuyo encuentro de dobles finalizó a las 4 de la madrugada.

Por ello, la organización ha decidido adelantar el arranque de los partidos... media hora. "Desde mañana viernes, las Davis Cup by Rakuten Madrid Finals adelantarán el inicio de sus sesiones de competición con el fin de favorecer que las jornadas se prolonguen lo menos posible", han explicado en un comunicado.

"La jornada matinal dará inicio a las 10.30h (en vez de a las 11h) y la de tarde no antes de las 17.30 (en lugar de las 18h). La apertura de puertas al público se adelanta a las 9 de la mañana", apuntan, además de añadir que "la interrupción entre el primer y segundo partido será de 10 minutos en lugar de 20 minutos, y hasta un máximo de 30 minutos entre el segundo individual y el dobles".

Los nuevos horarios ya han empezado a cambiarse desde este mismo jueves, en los cuartos de final entre Australia y Canadá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento