Palo de Zverev a la Davis de Piqué: "Nuestro deporte es mucho más que dinero"

Alexander Zverev, antes del Open de Australia 2019.
Alexander Zverev, tenista alemán
EFE

Si hay algo que ha traído el nuevo formato de la Copa Davis de Piqué es polémica. Muchos son los frentes abiertos con el proyecto del futbolista del Barça, y probablemente el más importante es la falta de apoyo de muchas figuras del tenis. Pese a que la nueva Davis está dando mucho espectáculo en un formato más dinámico, obviando los problemas con los horarios, muchos tenistas siguen criticando el nuevo torneo.

A las críticas de leyendas como Federero Hewitt se suma la de uno de los jugadores más de moda en el circuito ATP, Alexander Zverev. El alemán es otra de las grandes ausencias del torneo, y ha aprovechado sus partidos de exhibición para conceder una entrevista al medio argentino TyC y de paso cargar contra el nuevo formato de la Davis.

Zverev fue preguntado por su interés en jugar la Copa Davis del año que viene, algo que rechazó tajantemente el alemán. "Para mi la Copa Davis es el evento con más historia en el tenis, de los más antiguos, ya no solo del tenis, del deporte entero", comenzó. "Para mí es con series de local y visitante, los partidos son al mejor de cinco sets, los tres días de batalla, donde juegas contra un equipo de grandes jugadores o donde tienes a los hinchas realmente animando como si fuera un partido de fútbol", quiso justificarse para luego 'soltar la bomba'.

"A veces es más importante la historia que el dinero"

"Creo que ha perdido algo. No es el apasionante evento histórico que hemos tenido los últimos veinte años. Nuestro deporte es mucho más que dinero", dijo Zverev con mensaje a las intenciones de Piqué con la Davis. "Entiendo que trae mucho dinero a la mesa, pero a veces es más importante la historia que el dinero", zanjó el alemán, para terminar dejando una puerta abierta a una hipotética participación en próximas ediciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento