Roberto Martínez deja en el aire su futuro: "He sido muy barato y muy leal"

  • El seleccionador de Bélgica termina contrato tras la Euro 2020 y escuchará ofertas.
Roberto Martínez da indicaciones a Hazard en presencia de Romelu Lukaku.
Roberto Martínez da indicaciones a Hazard en presencia de Romelu Lukaku.
EFE

Roberto Martínez, seleccionador de fútbol de Bélgica, ha causado un enorme revuelo en el fútbol belga tras dejar en el aire su continuidad al frente de la selección tras la Euro 2020. 

Con la competición terminará su contrato con la federación de dicho país, lo que le llevará a analizar todas las ofertas deportivas que tenga sobre la mesa.

“He sido muy barato y muy leal con la federación en los últimos tres años. Ahora es diferente, porque mi contrato termina”, afirmó Martínez en una entrevista a Laatste Nieuws, donde también aseguró que “tendré que poner las diferentes ofertas en la balanza, deportiva y financieramente. Estaría loco de no hacerlo”.

Roberto Martínez llevó a Bélgica al podio del Mundial de Rusia 2018 y ha sido relacionado con varios de los mejores clubes de Europa en los últimos años, pues su nombre sonó para sustituir a Lopetegui cuando fue despedido del Real Madrid.

"Si ganamos la Eurocopa 2020 seré recibido como George Clooney, si no me llamarán Quasimodo”

También apareció entre los candidatos a relevar a Ernesto Valverde en el FC Barcelona. Incluso surgió la posibilidad de que entrenara a la selección española antes de que la RFEF cerrara la contratación de Luis Enrique.

No obstante, el técnico se ha mantenido como líder del combinado belga y, pese a los comentarios desatados, se centra en el presente y en la Euro 2020: “Las especulaciones y los rumores no los puedes controlar. El fútbol es sobre el presente”.

Martínez bromeó al asegurar que "si ganamos la Eurocopa seré recibido como George Clooney, si no, me llamarán Quasimodo”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento