Múnich acogerá los segundos Europeos Multideporte que incomodan al COI

  • La ciudad bávara acogerá la cita en el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1972.
La ciudad bávara obtiene sus mejores puntuaciones en calidad y diversidad, pero una vez más los precios son prohibitivos para el visitante, lo que provoca que cierre el top ten. Su puntuación se queda en 7,31.
Vista aérea de Múnich, que acogerá los Campeonatos Europeos 20202.
Wikimedia Commons

La ciudad alemana de Múnich acogerá la segunda edición de los Campeonatos Europeos 2022, tras ser designada de forma unánime por las federaciones continentales de atletismo, ciclismo, golf, gimnasia, remo y triatlón.

La cita, que se celebrará del jueves 11 al domingo 21 de agosto de 2022, coincidirá con el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de Múnich'72 y tendrá el Parque Olímpico de la ciudad alemana y sus alrededores como centro de las competiciones.

No obstante, esta competición multideporte incomoda al COI, ya que rivaliza con los Juegos Europeos que se organizan bajo el paraguas de los Comités Olímpicos Europeos en años preolímpicos y que este 2019 se disputaron en Minsk.

Los Campeonatos de Europa Multideporte se celebraron por primera vez en Glasgow y Berlín en 2018, con 13 disciplinas deportivas, después de que varias federaciones europeas vieran amenazados sus títulos por la presencia de los Juegos Europeos.

La junta de los Campeonatos Europeos 2022 confirmó en un comunicado la elección de Múnich y su asociación con Eurovision Sports, división de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), para la cobertura en abierto del evento por todas las cadenas y socios que forman parte de la misma.

"El objetivo es crear un sentimiento de evento único que permita a los atletas de diferentes deportes experimentar el campeonato juntos y a los visitantes disfrutar del mayor número de pruebas posibles", señaló en el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento