El fútbol femenino se va a la huelga el 16 y 17 de noviembre

Reunión de la AFE y las jugadoras de la Liga Iberdrola
Reunión de la AFE y las jugadoras de la Primera Iberdrola
AFE

El último intento para llegar a un acuerdo entre los sindicatos y los clubes de la Primera Iberdrola no ha dado resultado y el fútbol femenino español irán a la huelga. Las fechas en las que se realizará el parón son el 16 y 17 de noviembre, correspondiente a la novena jornada de la competición.

AFE, Futbolistas ON y UGT y la Asociación de Clubes mantuvieron una reunión este lunes con el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) como intermediarios, pero no fue suficiente.

En la reunión participaron todos los clubes excepto el FC Barcelona, uno de los tres no adscritos a la Asociación además de Athletic Club y CD Tacón (futuro Real Madrid). Estos dos últimos sí acudieron a la convocatoria de este lunes, después de que se pospusiese la reunión prevista para el viernes con motivo de la ausencia de estos equipos, que no habían sido invitados inicialmente.

Los sindicatos querían ir directamente a la huelga este fin de semana (2-3 noviembre), pero el retraso de la reunión del viernes a este lunes obligó a posponerla a la siguiente jornada, dado que la ley obliga a comunicar una huelga con un plazo mínimo de cinco días. El parón de selecciones los días 9 y 10 obliga a retrasar de la huelga de este fin de semana a la siguiente fecha disponible, dentro de dos semanas.

El conflicto entre futbolistas y clubes sigue siendo la cláusula de parcialidad del sueldo. Los sindicatos están dispuestos a aceptar un salario anual de 12.000 euros netos por un contrato a tiempo parcial, un 75% del sueldo mínimo. La patronal, representada por la Asociación de Clubes, no acepta más de un 50%, lo que supondría un salario de 8.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento