'Gorrión rojo', una intriga con Jennifer Lawrence que conquista la taquilla

  • 'Gorrión rojo' recaudó 1,5 millones en su primer fin de semana en España. A nivel internacional logró 35.
  • 'Sin rodeos' de Santiago Segura fue la segunda más vista, con 1,2 millones.
Jennifer Lawrence es una espía rusa en 'Gorrión rojo'
Jennifer Lawrence es una espía rusa en 'Gorrión rojo'
Fox
Jennifer Lawrence es una espía rusa en 'Gorrión rojo'

Acción y espionaje, Gorrión rojo (Red Sparrow) fue la más taquillera el pasado fin de semana en nuestros cines. Según datos de ComScoreMovies, la película protagonizada por Jennifer Lawrence recaudó 1,5 millones de euros.

Era su debut y durante los tres primeros días de exhibición ha ingresado 43,5 millones de dólares (unos 35 millones en euros) en todo el mundo, de los que 17 se corresponden a Estados Unidos. Allí se estrenó en segundo lugar, detrás del fenómeno en que se ha convertido Black Panther. Las película del superhéroe africano de Marvel es un acontecimiento y lleva allí amasados nada menos que 501,1 millones de dólares.

En las salas españolas, la principal competidora de Gorrión rojo era la nueva comedia dirigida por Santiago Segura, Sin rodeos, con Maribel Verdú y Candela Peña, que también se estrenó el pasado viernes e ingresó 1,2 millones de euros.  Unos 200.000 espectadores y el mejor estreno para una película española de este 2018.

En el fin de semana de los Óscar, La forma del agua de Guillermo del Toro, la más nominada con 13 candidaturas y la que acabó ganando en las categorías de mejor película y dirección, se posicionó en el tercer lugar con unos estimables 900.000 euros. En dos semanas y media llega a los 5 millones, una cifra que seguramente incrementará notablemente en las próximas semanas después de ser coronada en los premios de Hollywood.

Y en la cuarta plaza es donde encontramos Black Panther. Sumó 800.000 más a su cuenta particular y, también en dos semanas y media, se acerca a los 5,7 millones. Otro de los éxitos de las últimas semanas en nuestras salas es Cincuenta sombras liberadas que con medio millón recaudado bajó al quinto puesto y, en tres semanas y media, casi roza los 11 millones.

Más novedades con la producción belga de animación El hijo de Bigfoot que debutó en la sexta plaza, también con unos 500.000 euros. Por detrás de ella, séptima fue para otra película de animación, Una familia feliz, con 600.00 euros en semana y media; octava la española El cuaderno de Sara, acumulando 4,2 millones.

Novena Lady Bird (otra de las nominadas a mejor película, aunque no logró ninguna estatuilla) y, cerrando la tabla de las diez más taquilleras, más animación, la de Cavernícola, con 2,3 millones recogidos en un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento