Cavernícola

Cavernícola - Cartel
Título V.O.:
Early Man
Año de producción:
2018
Distribuidora:
Vértice Cine
Género:
Animación
Clasificación:
Todos los públicos y Especialmente recomendada p
Estreno:
2 de febrero de 2018
Director:
Nick Park
Guión:
Nick Park, Mark Burton, James Higginson, John O´Farrell
Música:
Harry Gregson-Williams, Tom Howe
Fotografía:
Paul Smith, Dave Alex Riddett, Peter Sorg, Charles Copping
Intérpretes:
Miriam Margolyes, Mark Williams, Timothy Spall, Eddie Redmayne, Tom Hiddleston, Richard Ayoade, Barry (voz), Lord Nooth (voz), Maisie Williams, Goona (voz), Dug (voz), Reina Oofeefa (voz), Treebor (voz), Jefe Bobnar (voz)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Dug es un cavernícola que vive junto a su inseparable amigo Cerdog en una aldea de la Edad de Piedra. Un día, su tranquila existencia, basada en salir a cazar animales con su lanza, se ve amenaza con la llegada del malvado Lord Nooth, gobernante de una ciudad de bronce. Después de ser apresados por sus evolucionados vecinos, Dug y Cerdog tendrán que unir a su tribu y jugarse su supervivencia enfrentándose a ellos en un partido del juego sagrado, que sin darse cuenta será el origen del fútbol.

Cuatro Oscars adornan la vitrina de Nick Park, tres a Mejor cortometraje de animación y uno a Mejor película de animación, que arrebató a la todopoderosa Pixar con su creación más memorable: Wallace y Gromit. La maldición de las verduras. Más de una década después, Park vuelve a aliarse con el estudio Aardman para dirigir una nueva y encantadora aventura de animación, de nuevo creada a partir de figuras de plastilina que cobran vida a través de la artesanal técnica del stop motion que ya es marca de la casa. Cavernícola propone un desternillante choque de civilizaciones entre una tribu de la Edad de Piedra y una ciudad de la Edad de Bronce, que se enfrentarán por conservar su lugar en la historia en los albores del fútbol. Los esfuerzos de este hombre de las cavernas por sobrevivir al progreso serán contados con un humor amable de sello británico en el que no faltan bromas, gags físicos e ingeniosos juegos de palabras. Tom Hiddleston (Thor: Ragnarok), Maisie Williams (Juego de tronos) y el oscarizado Eddie Redmayne (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) ponen sus voces al servicio de estos simpáticos personajes, mientras que del doblaje al castellano se encargan, entre otros, Hugo Silva (Despido procedente), Mario Vaquerizo (Torrente 5: Operación Eurovegas) y la cantante Chenoa.

Últimas películas del género Animación