Extremadura dice que las críticas muestran que faltan campañas de educación sexual

  • Han iniciado la campaña El placer está en tus manos.
  • Ésta trata asuntos como la masturbación.
  • La presidenta del Consejo de la Juventud está indignada.
El placer está en tus manos.
El placer está en tus manos.
Junta de Extremadura
El placer está en tus manos.

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) asegura que tras las críticas realizadas en los últimos días a su campaña de educación afectivo-sexual están "todavía más convencidos de la necesidad de seguir trabajando en la afectividad y la sexualidad", y de que es necesario trabajar "no solo en la población adolescente" ya que en su opinión "los titulares los escribe gente más mayorcita".

Así se ha mostrado la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Laura Garrido, en una rueda de prensa en la que quiso salir al paso de las críticas que ha provocado la campaña El placer está en tus manos puesta en marcha junto con el Instituto de la Mujer de Extremadura, debido a que se tratan asuntos como la masturbación.

Laura Garrido ha mostrado su "indignación" por las informaciones que se han publicado "no constratadas para nada, y no coincidentes con la realidad", que "de forma burda y sesgada lanzan una noticia tergiversada" y "hablan de la campaña sin haber contrastado antes la información con las personas que la pusieron en marcha", ha dicho.

Así, Garrido ha reiterado su "orgullo y satisfacción" por la puesta en marcha de esta campaña "educativa" que, según ha recalcado, es "de educación afectivo-sexual", y del que quiso destacar el eslogan "llamativo y sugerente" que se eligió, El placer está en tus manos.

Un eslogan que se refiere, según ha aclarado, a que "está en tus manos disfrutar o no; tener una relación de pareja sana o no; aceptar la violencia como algo habitual o no; tener autoestima o no; y saber decir sí o no en cada momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento