La opción de vivir en alquiler

CARLOS MACIAS
CARLOS MACIAS PORTAVOZ DE PAH

Hablar de alquileres hoy significa hablar de una nueva burbuja inmobiliaria, significa hablar de desahucios, expulsiones de vecinas, pisos turísticos e imposibilidad de acceso a la vivienda. Barcelona es un ejemplo, entre 2014 y 2016 los precios han subido un 19.5%, solo en el último año los precios han subido un 10%. Revertir la situación, es decir, garantizar el derecho a la vivienda, el acceso a los alquileres, pasa por una reforma de la ley estatal de arrendamientos urbanos que permita regular los precios del alquiler, como ya se ha hecho en Alemania o Francia. Una reforma que le dé estabilidad en el tiempo a la opción de vivir en alquiler, que limite los usos de las viviendas, pero también pasa porque ciudades como Barcelona amplíen el parque público, pasando del 1-2% al 15% o 25% en pocos años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/opiniones/carlos-macias-sanedrin-opcion-vivir-alquiler-2988345/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios