¿Vamos hacia una nueva burbuja?

BEATRIZ TORIBIO
BEATRIZ TORIBIO RESPONSABLE DE ESTUDIOS DE FOTOCASA

Después de años de parálisis y de números rojos, el mercado de la vivienda se está reactivando. Las compraventas, hipotecas y los precios crecen a un ritmo de dos dígitos que hacen pensar a muchos en los riesgos de una nueva burbuja inmobiliaria. Pero hoy por hoy, aún estamos lejos. Primero, porque los bancos no conceden créditos hipotecarios con la alegría de antaño, todo lo contrario. Segundo, aunque las compraventas e hipotecas crecen por encima del 10%, aún estamos muy lejos de los años del boom: en 2016 se cerraron 403.000 compraventas, según el INE, frente a las 775.000 de 2007. Tercero, los precios están subiendo solo en determinados barrios de las grandes ciudades y zonas con una fuerte demanda turística. Y pese a ello, aún están lejos de los máximos de 2007. Y cuarto, pese a la vuelta del crédito, el mercado del alquiler está creciendo con fuerza. El mercado se está normalizando.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/opiniones/beatriz-toribio-sanedrin-vamos-hacia-nueva-burbuja-2988342/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información