Lo nuevo de 'Harry Potter' es el mejor estreno del año en las salas de cine

  • 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1' debuta recaudando 205 millones de dólares.
  • En España ha obtenido 5,7 millones de euros.
  • A nivel mundial, ha sido el mejor estreno para una película de la saga.
La última entrega de 'Harry Potter' arrasa en las taquillas.
La última entrega de 'Harry Potter' arrasa en las taquillas.
Archivo
La última entrega de 'Harry Potter' arrasa en las taquillas.

La primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte se ha convertido en el mejor estreno de este año en cines. La séptima entrega de las aventuras del joven mago llegaba a las salas de más de 90 países este fin de semana, entre ellos España, y ha recaudado un total de 205 millones de dólares - unos 150 millones de euros -.

De sus ingresos, 125,1 millones de dólares se corresponden con el mercado estadounidense. La mayor recaudación para una de las películas de Harry Potter en el fin de semana de su estreno, y la sexta en toda la historia de la taquilla norteamericana, sólo por debajo de títulos como El caballero oscuro, Spiderman 3, Luna nueva, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto y Iron Man 2.

'Alicia', la más taquillera en España

En España los datos han sido igualmente espectaculares, pero no tanto como en otros países caso del Reino Unido, con 28 millones de dólares; Alemania, 21,8; Australia; 14,8 o Japón, 14 millones. Concretamente, la cifra de su recaudación estaría en torno a los 7,8 millones de dólares - unos 5,7 millones en euros, aproximadamente -.

Estos 5,7 millones de euros en España la situarían en unas cifras cercanas a las del estreno de Harry Potter y el misterio del príncipe hace casi un año y medio. La anterior de la saga se estrenó el 19 de julio de 2009, en un miércoles, recaudando 3,9 millones de euros durante el fin de semana del viernes al domingo, y 6,9 millones sumando lo obtenido el día de su estreno y el posterior, jueves. De manera que Harry Potter y las reliquias de la muerte habría ingresado 1,2 millones menos pero en un día menos de exhibición en los cines.

Sin embargo, no ha sido el mejor estreno en su primer fin de semana este año. La séptima de Harry Potter no ha superado aquí los 7,6 millones de euros de Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton, que consiguió 7,6 millones. Traducido en venta de entradas, la película dirigida por Tim Burton fue vista por unos 950.000 espectadores, mientras que la séptima de Harry Potter por 900.000. La diferencia entre las recaudaciones está sobre todo en el mayor coste del precio de las entradas en 3D. Alicia en el país de las maravillas se estrenó tanto en salas convencionales como en 3D y Harry Potter no ha llegado finalmente a los cines en 3D.

Cabe recordar que la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte se estrenará el 15 de julio de 2011.

Notables recaudaciones para 'La bella y la bestia 3D'

<p>La bella y la bestia</p>Volviendo a los datos del pasado fin de semana en España, la segunda película más taquillera ha sido el thriller de acción Imparable, con Denzel Washington, recaudando 769.000 euros, y la tercera la producción española Los ojos de Julia, con 617.000.

El cuarto puesto fue para el reestreno del clásico de Disney La bella y la bestia, pero en 3D, que se ha hecho con nada menos que 56.000 euros y el cuarto lugar de la taquilla.

Fuentes datos: Boxoffice.es / BoxOfficeMojo.com / Yahoo cine

Mostrar comentarios

Códigos Descuento