El PP de Cataluña propondrá en el Senado regular el uso del 'burka' y el 'niqab'

  • La presidenta del PPC afirma que lo harán porque "afecta a los derechos de igualdad de las mujeres en Cataluña y España".
  • Sánchez-Camacho dice que el PSOE no presenta "políticas sobre inmigración claras y valientes".
  • Apunta que el PSOE está "cada vez más cerca de la doctrina de Zapatero del cambio de opinión".
Sánchez-Camacho en la sede del PP.
Sánchez-Camacho en la sede del PP.
ANDREU DALMAU / EFE
Sánchez-Camacho en la sede del PP.

La presidenta del Partido Popular en Cataluña (PPC), Alicia Sánchez-Camacho, presentará próximamente una moción en el Senado para regular el uso del burka y el niqab, como anunció este jueves en Santa Coloma de Gramenet, donde criticó las políticas sobre inmigración del PSOE.

"Ya he acordado los términos de la moción con los responsables del PP sobre temas de inmigración", aseguró Sánchez-Camacho, quien recordó que su partido "ha sido el primero en llevar este tema en su programa electoral".

Añadió que su partido quiere regular el uso de estas prendas porque "afecta a los derechos de igualdad de las mujeres en Cataluña y España".

Además, Sánchez-Camacho expresó que el PSOE está "cada vez más cerca de la doctrina de José Luis Rodríguez Zapatero del cambio de opinión" y a diferencia del PP no presenta "políticas sobre inmigración claras y valientes".

Judith Alberich, desautorizada por el PSC

La senadora y alcaldesa socialista de Cunit (Tarragona), Judith Alberich manifestó su intención de presentar una moción en el Senado para impulsar una legislación estatal o autonómica que regule el uso del burka en espacios públicos, aunque fue desautorizada por el PSC.

Este hecho significa para Sánchez-Camacho que los socialistas no tienen políticas claras sobre inmigración, a diferencia del PP.

Poco después de que el Ayuntamiento de Lleida aprobara la prohibición del uso del burka y niqab –o cualquier variante que cubra y esconda la cara– en edificios públicos, cinco municipios catalanes estudiarán sumarse a la iniciativa. Son Tarragona, El Vendrell, Reus, Tàrrega y Cervera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento