Las piscinas municipales abren sus puertas este sábado con entrada gratuita

En la piscina
Varios usuarios disfrutan de la piscina. (ARCHIVO)
  • Mantendrán los mismos precios que en 2009 y estarán abiertas todos los días de 11.00 a 21.00 h hasta el próximo 5 de septiembre.
  • Comienza también un programa deportivo con cursos de natación y otras actividades acuáticas y deportivas.

Las 60 piscinas municipales de verano de Madrid abren al público entre este sábado, 29 de mayo, y el 5 de septiembre. La inauguración de la temporada cuenta con una jornada de puertas abiertas este sábado para que los madrileños puedan acudir sin tener que pagar entrada. El resto de la temporada los precios serán los oficiales del Consistorio, que no han subido con respecto al año pasado.

La entrada al recinto incluye el derecho al uso de las instalaciones deportivas y la reserva gratuita de pistas de tenis En concreto, la entrada para los adultos seguirá estando en los 4,35 euros, la infantil será de 2,65, la juvenil de 3,50 y la de mayores de 65 años de 1,35 euros. Para hacer más accesible la oferta existe el abono, con un importe de 122,35 euros para adultos, 73,45 para niños, de 97,90 para jóvenes y de 36,75 para mayores. Mientras, las personas con discapacidad seguirán disfrutando de entrada gratuita a las instalaciones siempre que presenten el carné de deporte especial. El horario de apertura de las piscinas será de 11.00 a 21.00 h durante los tres meses.

La entrada al recinto incluye el derecho al uso de las instalaciones deportivas y la reserva gratuita de pistas de tenis, sin incluir la tarifa de alquiler, así como la gratuidad en la inscripción de las actividades de verano, aunque no su cuota mensual.  

También se mantiene la tarifa del Abono Deporte Madrid, las específicas para jóvenes y los bonos multiusos de diez sesiones. Estos serán de 37,20 euros para adultos, de 22,35 para niños, de 29, 80 para jóvenes y de 11,20 para mayores de 65 años. Existen, además, bonificaciones por familia numerosa.

Programa deportivo

Junto con la apertura de este servicio se desarrollará un programa deportivo con cursos de natación y polideportivos, así como otras actividades acuáticas y deportivas, durante los meses de julio y agosto. Estas actividades estarán dirigidas a todas las edades, y destacan, junto con los tradicionales cursos de natación, actividades acuáticas como el programa de psicomotricidad infantil en Moratalaz.  

Y es que antes de la apertura de las piscinas y durante toda la temporada, el Ayuntamiento lleva a cabo un plan de higiene. Como complemento a esto se realizarán en todos los centros hasta cuatro análisis diarios para controlar la calidad del agua y medir los niveles de diversos parámetros que puedan afectarla, como el cloro, el PH o la turbidez. Dichos resultados se exponen a diario en la entrada de los recintos.  La presencia de socorristas en todas las piscinas públicas de la ciudad también ha sido garantizada por el Ayuntamiento.

Los centros municipales que cuentan con piscina de verano son los de Peñuelas (Arganzuela), Barrio del Pilar y Santa Ana (Fuencarral-El Pardo), Aluche (Latina), Casa de Campo, Francos Rodríguez y José María Cagigal (Moncloa-Aravaca); La Mina (Carabanchel), Moscardó, San Fermín y Orcasitas (Usera); Palomeras y Vallecas (Puente de Vallecas), Moratalaz (Moratalaz), Hortaleza y Luis Aragonés (Hortaleza), Plata y Castañar (Villaverde), Cerro Almodóvar (Villa de Vallecas), Vicálvaro (Vicálvaro) y San Blas (San Blas).

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/721190/0/apertura/piscinas/municipales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios