Las piscinas municipales abren sus puertas este sábado con entrada gratuita

En la piscina
Varios usuarios disfrutan de la piscina. (ARCHIVO)
  • Mantendrán los mismos precios que en 2009 y estarán abiertas todos los días de 11.00 a 21.00 h hasta el próximo 5 de septiembre.
  • Comienza también un programa deportivo con cursos de natación y otras actividades acuáticas y deportivas.

Las 60 piscinas municipales de verano de Madrid abren al público entre este sábado, 29 de mayo, y el 5 de septiembre. La inauguración de la temporada cuenta con una jornada de puertas abiertas este sábado para que los madrileños puedan acudir sin tener que pagar entrada. El resto de la temporada los precios serán los oficiales del Consistorio, que no han subido con respecto al año pasado.

La entrada al recinto incluye el derecho al uso de las instalaciones deportivas y la reserva gratuita de pistas de tenis En concreto, la entrada para los adultos seguirá estando en los 4,35 euros, la infantil será de 2,65, la juvenil de 3,50 y la de mayores de 65 años de 1,35 euros. Para hacer más accesible la oferta existe el abono, con un importe de 122,35 euros para adultos, 73,45 para niños, de 97,90 para jóvenes y de 36,75 para mayores. Mientras, las personas con discapacidad seguirán disfrutando de entrada gratuita a las instalaciones siempre que presenten el carné de deporte especial. El horario de apertura de las piscinas será de 11.00 a 21.00 h durante los tres meses.

La entrada al recinto incluye el derecho al uso de las instalaciones deportivas y la reserva gratuita de pistas de tenis, sin incluir la tarifa de alquiler, así como la gratuidad en la inscripción de las actividades de verano, aunque no su cuota mensual.  

También se mantiene la tarifa del Abono Deporte Madrid, las específicas para jóvenes y los bonos multiusos de diez sesiones. Estos serán de 37,20 euros para adultos, de 22,35 para niños, de 29, 80 para jóvenes y de 11,20 para mayores de 65 años. Existen, además, bonificaciones por familia numerosa.

Programa deportivo

Junto con la apertura de este servicio se desarrollará un programa deportivo con cursos de natación y polideportivos, así como otras actividades acuáticas y deportivas, durante los meses de julio y agosto. Estas actividades estarán dirigidas a todas las edades, y destacan, junto con los tradicionales cursos de natación, actividades acuáticas como el programa de psicomotricidad infantil en Moratalaz.  

Y es que antes de la apertura de las piscinas y durante toda la temporada, el Ayuntamiento lleva a cabo un plan de higiene. Como complemento a esto se realizarán en todos los centros hasta cuatro análisis diarios para controlar la calidad del agua y medir los niveles de diversos parámetros que puedan afectarla, como el cloro, el PH o la turbidez. Dichos resultados se exponen a diario en la entrada de los recintos.  La presencia de socorristas en todas las piscinas públicas de la ciudad también ha sido garantizada por el Ayuntamiento.

Los centros municipales que cuentan con piscina de verano son los de Peñuelas (Arganzuela), Barrio del Pilar y Santa Ana (Fuencarral-El Pardo), Aluche (Latina), Casa de Campo, Francos Rodríguez y José María Cagigal (Moncloa-Aravaca); La Mina (Carabanchel), Moscardó, San Fermín y Orcasitas (Usera); Palomeras y Vallecas (Puente de Vallecas), Moratalaz (Moratalaz), Hortaleza y Luis Aragonés (Hortaleza), Plata y Castañar (Villaverde), Cerro Almodóvar (Villa de Vallecas), Vicálvaro (Vicálvaro) y San Blas (San Blas).

Consulta aquí más noticias de Madrid.

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lol
1
Avatar genérico
Dice ser lol, 28.05.2010 - 21.29h

el meadero municipal esta abiertorrrrrrrr

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose luis
2
Avatar genérico
Dice ser jose luis, 28.05.2010 - 23.00h

las piscinas municipales estaban bien con franco, habia orden y limpieza, pero ahora con toda la simiesca que tenemos en españa y encima permiten la entrada de gitanos yo la verdad solo iria a una piscina municipal enclavada en el barrio de salamanca, prefiero ir a una privada o de una urbanizacion tambien privada, a lo mejor es mas cara pero en las publicas te roban hasta las chancletas, gasta mas el pobre en hilo que el rico en seda.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cuidadín, que la gente no soporta ni que vivas en una urbanización ni tengas un seguro privado de 30e, eso es de pijos
3
Avatar genérico
Dice ser Cuidadín, que la gente no soporta ni que vivas en una urbanización ni tengas un seguro privado de 30e, eso es de pijos, 28.05.2010 - 23.59h

- Dice ser jose luis - #2

Cuidado, no seas pijo.

Que yo dije aquí una vez que vivo en una urbanización y no veas como me pusieron...

Sí, es una urbanización en Guadarrama, con pisos de 30 años de antigüedad, sin ascensor, garaje ni nada ( todo lujos, eh?) pero como tenemos piscina somos pijos.

Porque la gente no sabe que en algunas zonas más de la mitad de los pueblos son urbanizaciones, que es así y punto, y que la única diferencia es que además de los impuestos te pagas tu cesped reseco y la piscina. Y sólo por eso soy una pija y soy millonaria.

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nadir
4
Avatar genérico
Dice ser Nadir, 29.05.2010 - 10.01h

Yo fui a una piscina municipal en Vallecas y estaba muy bien... hasta que de repente llegaron un montón de gitanos y se metieron con la ropa puesta en el agua. Y dije: nunca más!

Ahora he conseguido poder ir a una privada. Y pago, pero no hay color. Todo el mundo respeta las normas y puedes dejar tus cosas sin miedo a que te las roben.

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser usuario
5
Avatar genérico
Dice ser usuario, 29.05.2010 - 14.46h

Este año tambien van a poner lo de la Bibliopisicina?. Espero que lo lleven mejor que el año pasado. Lo de las subcontratas es vergonzoso

Ya no puede recibir valoraciones +1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ian thorpe
6
Avatar genérico
Dice ser ian thorpe, 29.05.2010 - 16.47h

las piscinas municipales están llenas de moros, gitanos y rumanos. Ésta es la realidad. Si quereis lo vestimos de "riqueza multicultural", pero ya sabeis: roban móviles, se cuelan, comen donde quieren, se bañan con los calzoncillos debajo del bañador "es mi cultura", agregan. Pues ya podríais iros con vuestra cultura a vuestros países de m...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Gulfstream
7
Avatar de Gulfstream
Gulfstream, 30.05.2010 - 13.21h

    El 1º dia de piscina pasé por la puerta de una cercana a cuatro caminos. NO VI A UN SOLO ESPAÑOL, todos los que entraban (gratis) eran extranjeros, repito TODOS.

    Como me gusta ver que mi ciudad ha ido a mejor en los últmos años, ahora me obligan a pagar una piscina privada si quiero poder bañarme tranquilo....

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jose luis
    8
    Avatar genérico
    Dice ser jose luis, 30.05.2010 - 19.04h

    y los que ponen negativos son los primeros en que no quieren comprar piso donde hay guetos de negros,etc, como en lavapies, usera,etc, se hacen los progres y tolerantes pero son tan racistas como el que mas, los izquierdistas son muy hipocritas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser a la mierda LOS SOCIATAS
    9
    Avatar genérico
    Dice ser a la mierda LOS SOCIATAS, 30.05.2010 - 20.06h

    hoy es gratis si, pero por que no lo hacen en julio o agosto¿ algun dia gratis no hoy que apenas va nadie.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    11 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    11
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 31.05.2010 - 11.40h

    x #9:

    Ya se que tu "nombre" (a la mierda LOS SOCIATAS ) denota encefalograma plano, pero que COJONES tienen que ver los "socialistas" en las piscinas MUNICIPALES de madrid? eh???

    Me lo explicas???

    a los racistas de siempre, un collejón(en plan tio-la-vara). Que mira que sois CANSINOS

    Ya no puede recibir valoraciones +1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos