El Gobierno del Líbano muestra su interés en el sistema de videovigilancia implantado en la ciudad de León

Una delegación del Gobierno del Líbano expresó hoy su interés hacia el sistema de videovigilancia implantado en la ciudad de León con el fin de mejorar la seguridad ciudadana y preservar el patrimonio histórico.

Los integrantes del Gobierno libanés, representantes del Ejército como institución encargada de los asuntos de seguridad ciudadana, visitaron hoy el Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, ubicado en la localidad leonesa de Onzonilla y el cuartel de la Policía Local de León, desde donde se controla el sistema de videovogilancia.

Así lo manifestó el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, José Antonio Díez, durante el transcurso de la visita, quien precisó que el interés mostrado por los militares radica en la "novedad", así como en el software de detección de incidencias con que cuenta el sistema.

Esta iniciativa funciona en León capital desde el pasado mes de febrero y su implantación supuso una inversión de 683.764 euros, mientras que su puesta en funcionamiento requirió la instalación de 23 cámaras, 5.168 metros de fibra óptica, dos centros de distribución de comunicaciones y 22 señales informatizadas en zonas de videovigilancia.

Concretamente, tres de las cámaras se encuentran en las instalaciones de control de la Policía Local y 20 están ubicadas en diferentes puntos del casco histórico de León: calle Las Cercas, la Plaza de la Catedral, la plaza de Santa María del Camino, la Plaza Mayor, la plaza del Conde Luna, San Marcelo, La Rúa, la Calle Ancha, Plegarias, La Paloma, la plaza de las Concepcionistas, Puerta Obispo, Serranos, la Plaza de Don Gutierre y San Isidoro.

última tecnología.

Las cámaras instaladas en la ciudad son tipo domo, dotadas con la última tecnología y permiten la visualización de un ángulo de 360 grados, además de una gran calidad de imagen.

Además, un módulo de detección de incidencias, mediante un sistema de pregrabación durante un tiempo determinado en una situación normal, hace saltar una alarma automáticamente cuando se produce alguna situación anómala, de manera que el agente policial no tiene que estar constantemente pendiente de las grabaciones.

La red de cámaras de seguridad con que cuenta la ciudad de León es "única" en España, ya que hay ciudades que cuentan dos ó tres cámaras de videovogilancia, pero ninguna con un modelo compuesto por 23 equipos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento