Varela pide a Falange que corrija su denuncia contra Garzón

  • El juez considera que el texto contiene "múltiples valoraciones".
  • Falange tiene un plazo de diez días para corregir el texto y ajustarse a la descripción de los hechos que se le imputan a Garzón.
El juez Garzón podría ser suspendido de sus funciones.
El juez Garzón podría ser suspendido de sus funciones.
EP
El juez Garzón podría ser suspendido de sus funciones.

El instructor de la causa abierta en Tribunal Supremo contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, Luciano Varela, ha dictado este miércoles una providencia en la cual cita a una de las acusaciones, Falange Española de las JONS, para que corrija el escrito que presentó el lunes pasado contra el juez.

Según fuentes de la acusación, la providencia señala que el escrito presentado por esta parte contiene "múltiples valoraciones" y no entra en la descripción de los hechos que se imputan al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, por lo cual tiene que ser enmendado en un plazo de diez días.

El lunes pasado, Falange presentó su escrito de acusación contra Garzón, en el que solicitaba que se abriera juicio oral por un delito de prevaricación supuestamente cometido por Garzón, al declararse competente para investigar los crímenes del franquismo. Falange pide para el juez una pena de 20 años de inhabilitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento