El actor Óscar Jaenada será Cantinflas

  • El actor catalán ganó el Goya por interpretar a Camarón de la Isla.
  • La película biográfica se empezará a rodar en otoño.
  • Diego Luna o Gael García Bernal eran otros de los candidatos.
Mario Moreno "Cantinflas" y Óscar Jaenada caracterizado para 'Camarón'.
Mario Moreno "Cantinflas" y Óscar Jaenada caracterizado para 'Camarón'.
Archivo
Mario Moreno "Cantinflas" y Óscar Jaenada caracterizado para 'Camarón'.

El actor catalán Óscar Jaenada es finalmente el elegido para encarnar al famoso cómico mexicano Mario Moreno "Cantinflas", en un proyecto que se anuncia desde hace más de dos años y que será dirigido por el también mexicano Alejandro Gómez Monteverde, según avanza la web de ShowBizCafe citando una fuente relacionada con el casting de la película.

Jaenada ya ha demostrado su versatilidad como actor en papeles muy variados, y ganó el Goya al mejor actor por su caracterización del cantautor de flamenco andaluz en Camarón (2005), de Jaime Chávarri.

Un actor no mexicano

<p>Oscar Jaenada</p>Cantinflas es una figura muy venerada en México por lo que no se descarta que la elección de un intérprete foráneo cause polémica. "Así como ustedes bautizaron a Luis Buñuel como mexicano, cuando vean a Jaenada como Cantinflas, van a querer darle la ciudadanía mexicana", asegura la misma fuente para argumentar los reparos que pueda tener el público mexicano para aceptar esta elección.

De hecho, se cuenta que Óscar Jaenada tiene un parecido increíble con el cómico desde pequeño, cuando ya le apodaron en alguna ocasión como "Cantinflas". Ahora el actor, de 35 años, ha sabido convencer totalmente a los responsables de casting y al director con la prueba realizada.

Entre los nombres que se habían rumoreado hasta ahora para protagonizar la película estaban el de los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, además del colombiano John Leguizamo.

Hasta finales de mayo no se conocerá el resto de los integrantes del reparto que acompañarían a Jaenada en este biopic, que se centrará en los primeros años de la carrera de Cantinflas hasta su llegada a la fama.

Óscar Jaenada ha estado a las órdenes de Stephen Soderbergh en Che: Guerrilla y de Jim Jarmusch en Los límites del control. Recientemente ha sido uno de los protagonistas de La herencia Valdemar, largometraje basado en los relatos de Lovecraft y estrenado el pasado enero. También estará en  Los perdedores (The Losers), que llega a las pantallas estadounidenses el 23 de abril en Estados Unidos - sin fecha de estreno aún en España -.

Centenario del nacimiento de Cantinflas

Por su parte, el director Alejandro Gómez Monteverde consiguió cierta repercusión internacional con el drama Bella, título que le ha abierto las puertas a esta producción de Hollywood sobre el legendario cómico mexicano. Monteverde también ha escrito el guión y participa como productor.

La intención es empezar a rodar en otoño con vistas a su estreno en 2011, muy probablemente alrededor del 12 de agosto, coincidiendo con la conmemoración del centenario del nacimiento de Cantinflas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento