Decenas de miles de personas, llamadas a manifestarse contra la LOE en Madrid

Decenas de miles de personas, llamadas a manifestarse contra la LOE en Madrid

El Paseo del Prado se ha convertido en un merendero improvisado donde decenas de personas descansan tras el viaje que les ha traído a Madrid y comen algo para afrontar con fuerzas la manifestación de esta tarde contra el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE).

Han llegado en autobús desde Valencia, Castellón, Valencia o Granada, entre otras muchas localidades, y traen con ellos grandes banderas de España bien con el escudo constitucional bien con el toro de Osborne en su centro.

Miembros de los organizaciones convocantes reparten entre los grupos que ocupan las aceras silbatos, pegatinas y carteles contra le LOE y el Gobierno y algunas a favor de la COPE.

Ya hay decenas de autobuses aparcados en la calle de Alcalá, el Paseo del Prado y el paseo de la Infanta Isabel, que han transportado a padres, jóvenes e incluso grupos de monjas.

Jesús, padre de un alumno del colegio de la Santísima Trinidad de Valencia, explicó que lo que menos le gusta de la ley es "el derecho de la huelga de los estudiantes" y aseguró sobre la enseñanza de Religión que él es cristiano y que lo que quiere es que la haya en la escuela porque es, dijo, "su derecho".

Otro padre, Abel, dijo que le parece "inadmisible" pasar de curso con 3 asignaturas, y a su juicio los niños tienen que esforzarse y "sacar, como mínimo, un 5 'pelao' en todas las asignaturas", mientras que José subrayó que en la manifestación hay representadas "muchas sensibilidades" y que ellos no son del PP.

En la puerta de Alcalá esperan ya varias unidades móviles de televisión junto a la plataforma metálica que sustenta el escenario, donde se leerá el manifiesto de la LOE a partir de las siete.

A lo largo de toda la calle Alcalá, en el lado que bordea el parque del retiro, se encuentran estacionados decenas de autocares, y están siendo preparadas las vallas de cierre de las calles para cuando lleguen los manifestantes.

Según los datos de las diez organizaciones convocantes, más de 600 autocares con manifestantes han viajado hasta Madrid para participar en la protesta. La manifestación transcurrirá a partir de las cinco de la tarde entre la plaza de Cánovas del Castillo, donde está la fuente de Neptuno, y la puerta de Alcalá, donde está previsto que llegue una hora después.

Durante las dos horas siguientes, los convocantes intervendrán en el escenario con sus reivindicaciones, a las siete la ex miss Mundo Mariasela Álvarez leerá el manifiesto y a continuación se interpretará a ritmo de rumba "el himno" de la protesta, la canción "Borriquito como tú", para terminar a las ocho de la tarde.

NOTICIAS RELACIONADAS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64768/0/loe/manifestacion/madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios