Chacón rinde homenaje en Afganistán al militar fallecido en el atentado

  • El cuerpo de John Felipe Romero viaja rumbo a España.
  • Con la ministra viajaron un equipo médico y varios expertos en explosiones.
  • Poco antes de la llegada de Chacón, los talibanes atacaron el aeropuerto y la base de las tropas españolas, aunque no hubo que lamentar daños.

La ministra de Defensa española, Carme Chacón, llegó este martes a Herat para recabar, de primera mano, información sobre el atentado contra las tropas españolas, y coordinar la repatriación del militar fallecido, el soldado John Felipe Romero, y de los otros seis que resultaron heridos.

Chacón llegó a Herat acompañada por el jefe del Estado mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez y el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll.

En su estancia, Chacón visitó a los heridos y rindió homenaje al fallecido en los actos de despedida que se celebraron en Herat antes de la repatriación del cadáver.

En el avión viajaron un equipo médico y expertos en explosiones de la central nacional de desminado que colaborarán en las investigaciones sobre el atentado contra tropas españolas.

Atacada la base de los españoles

Poco antes de la llegada de Chacón, los talibanes lanzaron dos proyectiles sobre el aeropuerto y la base de las tropas españolas en la ciudad afgana de Herat, aunque no se produjeron víctimas ni daños materiales, según informaron distintas fuentes oficiales.

Según la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en un breve comunicado, el suceso tuvo lugar durante la noche del lunes en la base de Camp Arena, del mando regional oeste, que abarca las provincias de Badghis, Herat, Farah y Ghor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento