Carod afirma que el Estatut no busca la independencia y Rajoy pide más tiempo para su intervención en el Congreso

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que ha pedido al presidente del Congreso, Manuel Marín, que le conceda más tiempo en el pleno de toma en consideración del Estatuto de Cataluña que al resto de intervenciones, porque es la única que se opondrá al texto, y representa al 40 por ciento de la Cámara. Por otra parte, el líder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, ha declarado que este Estatut "no busca la independencia". Sigue AQUÍ EL DEBATE, minuto a minuto

El líder nacionalista ha afirmado en Radio Nacional de España que su formación llega al Congreso con la intención de dialogar.

Rajoy en la COPE

En declaraciones a la Cadena COPE, Rajoy recordó que la Mesa del Congreso se reúne esta mañana para decidir el procedimiento del debate que comienza a la una de la tarde y afirmó que, a esta hora, sólo sabe que "hay quince intervenciones, y catorce van a estar en una dirección y yo en otra".

Rajoy agregó que el "problema" del debate es que su primera intervención se producirá a primera hora de la tarde y su turno de réplica será a última hora, "después de diez o doce intervenciones", por lo que se preguntó "a quién replico".

Recurso ante el Constitucional

El PP presentará esta mañana en el Tribunal Constitucional (TC) un recurso de amparo contra la decisión de la Mesa del Congreso de tramitar el Estatuto catalán como una reforma estatutaria, según anunciaron fuentes populares.

Aguilar se mostró convencido además, tras comparecer en la sesión de control del Gobierno en el Senado, de que el Tribunal Constitucional desestimará el recurso de amparo y denunció que la actitud del PP "se toma muy poco en serio" la Constitución y "falta al respeto" del Tribunal Constitucional.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento