Ryanair: "British Airways e Iberia son como dos borrachos tratando de sostenerse"

  • La aerolínea irlandesa de bajo coste critica la fusión.
  • Dice que las consolidaciones no llevan a una reducción de tarifas.
  • La empresa espera transportar 66 millones de pasajeros este año.

La proyectada fusión entre British Airways (BA) e Iberia es como "dos borrachos tratando de mantenerse en pie", en alusión a la situación de pérdidas y disputas laborales que afrontan ambas compañías, dijo este viernes un portavoz de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, Stephen Mc Namara.

En un comunicado, Mc Namara indica que "las aerolíneas de bandera a lo largo de Europa están ondeando la bandera blanca porque no pueden competir con el fuerte crecimiento de Ryanair" y se encuentran con que "la consolidación es su única salida".

"Dado que hasta ahora la consolidación de las aerolíneas europeas de tarifas altas jamás ha llevado a una reducción de tarifas, esta nueva fusión es positiva para el crecimiento de Ryanair y daremos la bienvenida a millones de pasajeros de British Airways e Iberia que escogerán las tarifas bajas" de la compañía irlandesa, señala el portavoz.

Según la empresa, conocida por su agresivo estilo publicitario, a la larga sólo existirán cuatro grandes compañías aéreas en Europa (BA, Air France, Lufthansa y Ryanair), de las cuales únicamente la irlandesa tiene el compromiso de ofrecer tarifas bajas y sin recargos.

Ryanair concluye que la firma resultante de la fusión entre BA y la española Iberia "transportará unos 60 millones de pasajeros, con un descenso del tráfico de entre un 4% y un 10%", mientras que Ryanair "seguirá creciendo, transportando unos 66 millones de pasajeros este año", al tiempo que registra "un ritmo de crecimiento del 15% anual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento