Una transexual hace huelga de hambre para exigir una operación de cambio de sexo

  • Andrea Muñiz lleva veinte años esperando la operación.
  • Vive en San Sebastián, junto a su marido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Andrea Muñiz.
Andrea Muñiz.
20MINUTOS.ES
Andrea Muñiz.

Andrea Muñiz emprendió este martes una huelga de hambre parcial para exigir al Gobierno vasco que Osakidetza le haga las dos operaciones que requiere para cambiar de sexo. Tiene 39 años y lleva veinte esperando entrar al quirófano. Ya no puede más.

Con un plato de macarrones Andrea vivió ayer su primer día de huelga junto a su marido en casa. Sólo hará una comida al día. Hace años le extirparon la vesícula biliar por una grave enfermedad. Por eso descarta hacer una huelga de hambre total. «Mis médicos me advierten de que eso me mataría en 50 días». Con el ayuno parcial calcula que podrá vivir siete días.

La cita que tenía en septiembre en el Hospital de Cruces para una operación de implantación de pechos ha quedado suspendida. No dejará la huelga hasta tener día y hora en el quirófano.

"Mi vida está paralizada"

«¿Mi sueño? Ir a una playa nudista. Desnudarme  y meterme en el mar, sintiendo el agua en mi vagina. Que nadie piense que es obsceno. Es el sueño de que llegue un día en el que no me avergüence de mi cuerpo. Sin las operaciones que necesito mi vida está paralizada. Quiero formar una empresa pero no tengo fuerzas. También quisiera adoptar a un niño con mi marido, pero así es imposible. Sé que muchos no lo entienden, pero mi vida se agota».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento