El ex ministro Jordi Sevilla anuncia en su blog que deja su escaño de parlamentario

  • Deja de ser diputado para iniciar "una nueva etapa vital y profesional".
  • Fue ministro de Administraciones Públicas de 2004 a 2007.
  • A su gestión se debe el Plan Concilia para funcionarios.
Jordi Sevilla era diputado del PSOE desde 2000.
Jordi Sevilla era diputado del PSOE desde 2000.
EP
Jordi Sevilla era diputado del PSOE desde 2000.

Jordi Sevilla, que ocupó la cartera de Administraciones Públicas con Zapatero, de abril de 2004 a julio de 2007, ha anunciado este martes a través de su blog que renuncia a su escaño en el Parlamento por razones "personales". "Inicio una nueva etapa vital y profesional en el sector privado. Se trata de una opción estrictamente personal, largamente meditada y madurada", explica el político.

Durante su gestión al frente del Ministerio de Administraciones Públicas se gestó el conocido como Plan Concilia, por el que los funcionarios de la Administración General del Estado disponen de un permiso de paternidad de diez días y las mujeres pueden sustituir su hora diaria de lactancia por cuatro semanas más de permiso de maternidad.

También fue del encargado de perfilar lo que sería el Estatuto Básico del Empleado Público, un anteproyecto de ley que pretendía una evaluación constante del trabajo de los funcionarios para acabar, como el propio ministro dijo entonces, "con que los funcionarios tengan un puesto para toda la vida".

Jorsi Sevilla, que está casado y tiene tres hijos, destaca en su blog que empieza "otro capítulo en el mismo libro de mi vida, pero sin arrancar hojas anteriores, ni renunciar o repudiar ninguna de ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento