La crisis económica multiplica las páginas web de ayuda, ofertas y promociones

  • Hay sitios en Internet donde los usuarios intercambian servicios de forma desinteresada.
  • Un recorrido por la Red puede ahorrar dinero.

Cada céntimo cuenta. El derroche pasó de moda tan deprisa como llegó la crisis. Las soluciones para el ahorro están donde siempre: buscar la mejor oferta, aprovechar las promociones y ayudarse con el vecino. Pero ahora, todo ello está en Internet.

No todo son productos ni marcas. "Si ayudas a salir de la crisis a la persona que tienes más cerca, estarás contribuyendo a mejorar su economía, tu economía y la de todos". Así explican los usuarios de www.yotesacodelacrisis.com lo que les une.

Si ayudas a quien tienes más cerca, contribuyes a mejorar su economía, la tuya
y la de todos

Ésta es una de las muchas webs que sigue el principio de las cadenas de favores: echar una mano desinteresadamente y aceptar una ayuda cuando se necesita.

Los bancos de tiempo existen desde hace mucho: se invierten los ratos libres en ayudar a alguien y se acumulan horas con las que pagar los servicios que se reciben de terceros. Lo novedoso es hacerlo a través de una red social, como han hecho en la web www.kroonos.com.

La opción más barata

Siempre conviene comparar precios en busca del más barato. En www.tarifas24.es se puede saber cuál es la opción de ADSL más ventajosa para las propias necesidades. También incluye comparativas de seguros de coche, de líneas de móvil, de tarjetas de crédito y cuentas de ahorro.

Muchas empresas incluyen regalos para quien se registre en su web

Pero si no hay dinero que ahorrar ni fondos que sostengan el dinero de plástico de las tarjetas, la opción es buscar productos gratis. Los hay. Muchas empresas incluyen regalos o muestras gratis para quien se registre en su web.

Para no tener que navegar por todas, se puede recurrir a www.mundoofertas.com. Recopila promociones de todo tipo, aunque en algunas ocasiones hay que comprar productos para recibir el regalo.

Pero si lo que el usuario busca son marcas a buen precio, puede acudir a webs como www.vente-privee.com que organizan ventas privadas en las que las marcas de moda, decoración, tecnología o juguetes ofrecen productos con descuentos muy suculentos.


Alternativas para las empresas

El Gobierno anunció la semana pasada que se aplicará el tratamiento fiscal de los cheques de comida al bono de transporte. Es un modo de que las empresas retribuyan más a sus trabajadores gastando lo mismo. Hay más opciones en esta línea y la empresa Compensa Capital Humano puede orientar a las compañías a aplicarlas. También es importante aprovechar las ayudas públicas surgidas por la crisis. La empresa Subvenciona asesora a otras para sacarles el mayor partido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/468929/0/crisis/webs/ayuda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios