La red de Francisco Correa intentó chantajear a Rajoy con un grabación

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretó el 11 de febrero prisión incondicional para Francisco Correa.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretó el 11 de febrero prisión incondicional para Francisco Correa.
AGENCIAS
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretó el 11 de febrero prisión incondicional para Francisco Correa.

La red de Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama de corrupción del 'caso Gürtel' que se ha costado ya el puesto tres alcaldes, una concejal, un consejero de la Comunidad de Madrid, un diputado, un director general de Ayuntamiento, y dos cargos de confianza del PP, intentó chantajear al líder popular Mariano Rajoy.

El chantaje tenía como base un supuesto vídeo filmado por los extorsionadores con Rajoy criticando a Manuel Fraga y comentando "El viejo está gagá". Correa mantuvo fuertes lazos con el PP nacional hasta que en 2003 fue perdiendo apoyo.

Los contratos entonces se limitaron en su mayoría a las comunidades de Madrid y Valencia. Según El País por aquellas mismas fechas -2003- Rajoy y Xesús Palmou, secretario general del PP gallego, sufrieron una extorsión con una supuesta cinta de vídeo en la que ambos políticos , criticaban a Manuel Fraga en los pasillos de una convención del PP celebrada en enero.

Una cámara, aparentemente, habría logrado grabar sus palabras. A Rajoy, según fuentes de la dirección del PP, le hicieron llegar que había una grabación en la que se apreciaba cómo él y Palmou decían "el viejo está gagá" y criticaban su gestión en la crisis del Prestige.

Hubo un intento de chantaje con varios intermediarios, al que Rajoy y Palmou decidieron no ceder. Pero en medio de esa crisis, según el diario, Francisco Correa habló con Rajoy para explicarle que sabía de la existencia de la cinta -a pesar de que era un asunto secreto dentro del partido- y para insinuarle que él podía solucionarlo.

Tras atar cabos, Rajoy llegó a la conclusión de que era Correa quien había urdido el chantaje, y rompió con él definitivamente, según fuentes de la dirección del partido.

La portavoz oficial de Rajoy, Carmen Martínez Castro, confirmó el sábado que el líder del PP supo del intento de chantaje con la supuesta cinta, pero aseguró que "no recuerda" haber hablado con Correa de este ni de ningún otro asunto. Rajoy asegura que conoció todo a través de Palmou y después supo que era el jefe de la supuesta trama corrupta quien podía estar detrás, y en todo momento ordenó no hacer ni caso a la extorsión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento