"Mandos caídos y radios apagadas" por la cobertura mediática del caso de Marta

El defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, pidió ayer jueves a los ciudadanos una "huelga de mandos caídos y radios apagadas" debido a la cobertura informativa
del asesinato de Marta del Castillo , ya que, a su entender, los contenidos de los medios de comunicación "a partir de las cinco de la tarde son bazofia".
Hay que poner el grito en el cielo
Canalda explicó en declaraciones a
RNE, que tanto medios públicos como privados están utilizando "reiteradamente" en este caso imágenes "que no aportan nada" a la información. "
Hay que poner el grito en el cielo", señaló.

El defensor del menor madrileño aseguró que los índices de audiencia son "los únicos que regulan" las parrillas televisivas, por lo que considera necesaria una intervención destinada a "hacer cumplir las normas básicas que regulan las cadenas".

Preocupación por las redes sociales

Asimismo, mostró su preocupación sobre el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes y, en concreto, las redes sociales, donde los padres "son los últimos en enterarse" de lo que sus hijos cuelgan en estos espacios.

Subrayó que no se puede prohibir a los menores el uso de estas tecnologías, puesto que sería "poner puertas al campo". No obstante, incidió en la necesidad de "educar, conocer los peligros y navegar con los hijos" para evitar problemas con las redes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento