Ibarretxe convoca para el próximo 1 de marzo las elecciones autonómicas vascas

  • Coincidirán con los comicios autonómicos gallegos.
  • Lo ha comunicado en un Consejo de Gobierno extraordinario.

Más vídeos de España en 20minutos.tv

El lehendakari Juan José Ibarretxe ha anunciado la convocatoria de elecciones autonómicas para el próximo día 1 de marzo en un Consejo de Gobierno extraordinario celebrado desde primera hora de la mañana, tras el que comparecerá ante los medios de comunicación.

Las elecciones tendrán a PNV y PSE disputando la lehendakaritza
Se da la circunstancia de que la fecha elegida por el lehendakari para celebrar las elecciones coincide con la de Galicia, por lo que las dos convocatorias electorales de este año (al margen de las elecciones europeas) se celebrarán el mismo día.

Ibarretxe repetirá como candidato a las elecciones por el PNV por cuarta ocasión y comparecerá con su polémica consulta de autodeterminación en su programa electoral. Según el Euskobarómetro (PDF), los comicios serán los más reñidos de la historia, ya que el PSE podría arrebatarle la lehendakaritza a los nacionalistas.
133 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
sergio
1
Avatar de sergio
sergio, 02.01.2009 - 10.41h

    claro, ahora que eta está agitando el árbol tiene que ir él a recoger las nueces

    ilegalización del pnv ya!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    SALUDOS
    2
    Avatar de SALUDOS
    SALUDOS, 02.01.2009 - 10.45h

      LE DA IGUAL, CUANTO MAS TARDE, PEOR MPARA EL..
      VA A GANAR EL PSOE

      Ya no puede recibir valoraciones +6
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Tte. Ujura.
      3
      Avatar genérico
      Dice ser Tte. Ujura., 02.01.2009 - 10.46h

      Pero Ibarretxe no estaba rodando el episodio gay de Star Treck?.

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Anties
      4
      Avatar de Anties
      Anties, 02.01.2009 - 10.46h

        todos los comentarios de fascistas, abajo del mío

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        5 Comentario oculto Leer comentario
        uno de UPyD
        5
        Avatar de uno de UPyD
        uno de UPyD, 02.01.2009 - 10.59h

          Es el momento de que UPyD se convierta en la alternativa de centro necesaria.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser dfg
          6
          Avatar genérico
          Dice ser dfg, 02.01.2009 - 11.02h

          vaya hombre, yo creía que la convocaba para para anunciar su dimisión....

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Guzmi
          7
          Avatar genérico
          Guzmi, 02.01.2009 - 11.14h

          ¿Y para que quieren elecciones los vascos si siempre votan seguir con lo mismo? será que se aburren.

          Ya no puede recibir valoraciones -3
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Ana
          8
          Avatar genérico
          Dice ser Ana, 02.01.2009 - 11.15h

          02.01.2009 - 10:41h - sergio - #1

          Que razón tienes sergio, ya los tenemos muy calaos

          Ya no puede recibir valoraciones -6
          9 Comentario oculto Leer comentario
          colores
          9
          Avatar de colores
          colores, 02.01.2009 - 11.20h

            Con todos los respetos, lo que voten los vascos.me impota cero...........cansado de esos catetos con icurriñas...........

            Ya no puede recibir valoraciones -7
            10 Comentario oculto Leer comentario
            chicaS_
            10
            Avatar de chicaS_
            chicaS_, 02.01.2009 - 11.23h

              Buenoooooo......... la que se va a liar!!

              Ya no puede recibir valoraciones 0