Dos personas, un anciano y un niño, mueren en dos incendios este domingo

Dos personas, un anciano y un niño, mueren en dos incendios este domingo

  • Muere un pequeño de seis años intoxicado en el incendio de un piso de Lloret de Mar, Girona.
  • Un anciano fallece tras arder el brasero de su vivienda en Salamanca.
  • Un muerto por inhalación de monóxido de carbono en Cantabria.

Un niño de 6 años ha muerto esta mañana por intoxicación tras incendiarse el piso en el que vivía, situado en un edificio de seis plantas de Lloret de Mar (Girona), según han informado los Bomberos de la Generalitat.

El incendio se ha iniciado a las 07.11 horas de esta mañana en el armario de la habitación donde dormía el pequeño. Pese a que el fuego ha sido controlado con rapidez, media hora después de iniciarse, ya que estaba muy localizado en la estancia donde dormía el pequeño, el humo desprendido por las llamas ha provocado la muerte del niño por intoxicación.

Un anciano muere en Salamanca

Un anciano ha fallecido este domingo también en Salamanca en el incendio de una vivienda, en el que otro hombre ha resultado intoxicado por humo, según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla y León. El incendio se ha producido hacia la 01.20 horas, al parecer por un brasero, en una vivienda del número 1-3 de la Calle Maestro Salinas, a donde se han desplazado miembros de los bomberos, policías y sanitarios.

El persona sanitario ha confirmado en el lugar del incendio el fallecimiento de un hombre de 88 años, C.H.L., y ha atendido a otro de 41, F.H.B., que ha resultado intoxicado por el humo y ha sido trasladado en una UVI móvil al Hospital Clínico de Salamanca.

Un muerto por inhalación monóxido de carbono

Un hombre de 35 años ha muerto y otro de 50 ha resultado herido grave en los Corrales de Buelna (Cantabria) como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, debido a la mala combustión de una caldera, según las primeras hipótesis.

El suceso tuvo lugar a primeras horas de la pasada noche en la vivienda de la avenida de Cantabria número 67, que habitaban los dos hombres de nacionalidad rumana, según han informado el Gobierno regional y la Delegación del Gobierno en Cantabria. El herido grave se encuentra en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, donde permanece ingresado en observación.

Los hechos ocurrieron cuando un familiar de las víctimas se trasladó hasta la zona acompañado por la propietaria de la vivienda, al no contestar los dos hombres a sus llamadas. Cuando abrieron la puerta, sobre las 21.30 horas del sábado, encontraron a las víctimas en dos de las habitaciones de la vivienda e inmediatamente llamaron a los servicios de emergencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/433019/0/nino/muere/intoxicacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios