ETA justifica el último atentado porque "el Opus Dei es enemigo de Euskal Herria"

  • ETA reivindica el atentado de la Universidad de Navarra.
  • Asume el asesinato del brigada Luis Conde en Cantabria.
  • Los terroristas advierten que obligarán al Gobierno a negociar.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
El coche bomba de ETA explota en la Universidad de Navarra.
El coche bomba de ETA explota en la Universidad de Navarra.
EFE
El coche bomba de ETA explota en la Universidad de Navarra.

La banda terrorista ETA reconoce en un comunicado la autoría del atentado perpetrado el pasado 30 de octubre con coche-bomba contra la Universidad de Navarra "del enemigo de Euskal Herria que es el Opus Dei" y del llevado a cabo, también con coche-bomba, el 22 de septiembre contra el acuartelamiento de Santoña (Cantabria) , que provocó la muerte al brigada Luis Conde .

En un comunicado enviado al diario "Gara" , ETA asegura que "la resistencia seguirá mientras los derechos de Euskal Herria no sean reconocidos y respetados". Respecto a la negociación con el Gobierno Zapatero, ETA asegura que "se sentarán de nuevo. Les haremos sentarse de nuevo para reconocer los derechos de Euskal Herria de una vez por todas".

ETA señala que los Estados español y francés "siguen dando pasos en su apuesta represiva" y que, para "aplastar a Euskal Herria", se basan en "ideologías fascistas en las que señalan que todos los independentistas son de ETA". De este modo, se refiere a las ilegalizaciones de EHAK y ANV, los procesos contra el Movimiento Pro Amnistia y las últimas detenciones en el País Vasco francés.

La banda terrorista hace también un llamamiento a la población para que se aleje de las sedes y cuarteles de los "enemigos", entre las que incluye las comisarías de la Ertzaintza, a la que califica de "Policía autonómica de España".

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento