El brigada asesinado en Santoña era de Segovia, donde estaba destinado

Luis Conde (EFE).
Luis Conde (EFE).
EFE
Luis Conde (EFE).

La explosión de un coche bomba colocado por la banda terrorista ETA en Santoña (Cantabria) acabó hoy con la vida del brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz, de 46 años de edad, destinado en la Academia de Artillería de Segovia y que pasaba unos días de vacaciones en la localidad, según informó la Delegación del Gobierno de Cantabria.

El brigada era natural de la localidad segoviana de Pinilla Ambroz y estaba destinado en la Academia de Artillería desde el año 1989, posteriormente pasó a la Base Mixta y, en la actualidad, de nuevo trabajaba en la Academia desde el año 2000. Luis Conde Cruz estaba casado y tenía un hijo, el cual es alumno de la Escala de Suboficiales también en la Academia de Artillería.

Está previsto que su capilla ardiente se instale esta misma tarde en la Academia de Artillería.

El vehículo hizo explosión sobre la 1.00 horas, después de que la DYA de San Sebastián recibiera una llamada de aviso en nombre de ETA. El suceso se produjo en la calle Almirante Carrero Blanco del municipio, en las proximidades del Patronato Militar Virgen del Puerto, una academia de formación de miembros del Ejército, pero donde algunos militares pasan a menudo unos días de vacaciones.

En este lugar se encontraban la persona fallecida, así como un capitán procedente de Zaragoza, que resultó herido. El cuerpo del militar fallecido fue trasladado al tanatorio del Hospital de Valdecillas en Santander, mientras que el herido fue evacuado al hospital de Laredo, donde es intervenido por heridas en la cadera y en la pierna. Aunque su estado es grave, no se teme por su vida. Ambos fueron sorprendidos por la detonación cuando desalojaban el edificio tras la llamada de aviso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento