El juez ordena a El País el cese de la difusión del vídeo del accidente de Barajas

  • Tres miembros de la Guardia Civil se presentan en la sede del diario.
  • El director les entregó una copia del material difundido.
Restos de uno de los motores del avión siniestrado.
Restos de uno de los motores del avión siniestrado.
EFE
Restos de uno de los motores del avión siniestrado.

La reacción judicial no se ha hecho esperar. Pocas horas después de que la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se refiriera a que los periodistas son "los únicos que saben de dónde vienen estas filtraciones", la Guardia Civil ha requisado el polémico vídeo del accidente de Barajas en la propia sede del El País, según informa el propio diario en su página web.

El juez que investiga el caso ha solicitado el cese de la difusión del vídeo, que ya ha sido reproducido por los diferentes medios de comunicación españoles así como radios y televisiones extranjeros. Tres miembros de la Guarcia Civil se han presentado en la sede del periódico tras lo cual el director les ha hecho entrega una copia del material difundido.

Las dudas sobre las causas del accidente persisten. La Razón no ha querido ser menos y ha asegurado que las filtraciones de la tragedia se realizaron desde un fax ubicado en el Ministerio de Fomento. Según las informaciones que recoge el diario, estos datos se encuentran en el borrador del informe preliminar de la Comisión de Investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento