La última película de los Coen, récord en la taquilla de EE UU

  • 'Quemar después de leer', lo más visto en el fin de semana de su estreno.
  • Brad Pitt, George Clooney y John Malkovich protagonizan la cinta.
  • La recaudación global mejoró respecto a las últimas fechas.
Quemar después de leer, una disparatada comedia sobre espías filmada por los ganadores del Oscar
Joel y Ethan Coen, se encaramó el domingo a la cima de la taquilla cinematográfica de Estados Unidos ayudando a una recuperación de las ventas, que venían de
mínimos de cinco años.

La película, con un reparto encabezado por
John Malkovich, debutó en el
primer lugar de la lista de las más vistas tras vender, según estimaciones, entradas por 19,4 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, dijo la distribuidora Focus Features.

La cifra representa un récord tanto para los Coen como para Focus, la unidad de cine arte de NBC Universal. El mejor estreno previo de los hermanos realizadores de
Ladykillers, con 12,6 millones de dólares en 2004.

Pitt interpreta a un instructor de
gimnasio hiperactivo que trata de extorsionar a un analista de la CIA despedido (Malkovich), cuyas comprometedoras memorias encontró por accidente. Clooney es un oficial de justicia mujeriego.
Quemar después de leer es la primera cinta de los Coen después de que en febrero se quedaran con el Oscar a mejor película por el drama

Otras
tres nuevas películas ocuparon los siguientes lugares en la lista de las más vistas.
The Family That Preys, de Tyler Perry, quedó segunda con 18 millones de dólares, mientras que el drama policial
Asesinato justo, con la estelar pareja
Al Pacino figuró tercera con 16,5 millones.

Vapuleada por la crítica, el remake del drama
The Women, originalmente filmada en 1939 y con un reparto que incluye a
Annette Bening, quedó cuarta con 10,1 millones de dólares.

Las ventas generales del fin de semana pusieron fin a siete semanas de pérdidas, de acuerdo a Media By Numbers. Las 12 películas más vistas recaudaron 86,6 millones de dólares, un 34 por ciento más que en el mismo período de hace un año.

Asimismo, las ventas fueron un 72 por ciento más que el fin de semana pasado, que marcó un mínimo de 5 años con 50 millones de dólares.

La película más vista del
Nicolas Cage, cayó al octavo lugar con 2,4 millones de dólares y un total de 12,5 millones desde su estreno hace 10 días.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento