Las autoridades se desplazan a Barajas

  • Se espera que José Luis Rodríguez Zapatero llegue esta tarde a Madrid.
  • El Rey se mantiene puntualmente informado sobre el accidente a través de la ministra de Fomento.
  • Horror en Barajas: 141 muertos.
El Rey ha mostrado este miércoles su "consternación", "horror" y "dolor" por la magnitud del accidente sufrido esta tarde en el aeropuerto de Madrid Barajas por un avión de la compañía Spanair que iba a volar a Las Palmas con 164 pasajeros y 9 miembros de la tripulación a bordo, según informó un portavoz de Casa Real.

La Familia Real al completo se encuentra "muy afectada" por la tragedia
La Familia Real al completo, algunos de cuyos integrantes se encuentran en Pekín siguiendo los Juegos Olímpicos,
se encuentra "muy afectada" por la tragedia y se mantiene permanentemente informada sobre la evolución de los acontecimientos, añadió la misma fuente.

Don Juan Carlos, que se encuentra de vacaciones fuera de Madrid, ha hablado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como con responsables de la Comunidad de Madrid, precisó el portavoz, que no pudo precisar si el jefe del Estado prevé desplazarse a la capital en las próximas horas.

Por su parte Zapatero, viaja esta tarde a Madrid para seguir de cerca el accidente de un avión de Spanair en el aeropuerto de Barajas.

Rajoy ha querido expresar "el dolor y el pesar" por el trágico accidente

Fuentes de la Presidencia del Gobierno han informado de que Zapatero, que se encontraba de vacaciones en Doñana (Huelva), ha querido desplazarse hasta las instalaciones aeroportuarias de Madrid para conocer de primera mano el alcance de este siniestro. Desde que se conoció el accidente, el presidente ha estado en "permanente contacto" con sus ministros, para que le transmitiesen todos los datos del suceso.

Por su parte el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha trasladado este miércoles en nombre de su partido sus condolencias a los familiares de las víctimas y los heridos del accidente de aviación registrado esta tarde en el aeropuerto de Barajas, al tiempo que les ha ofrecido su apoyo y solidaridad.

Según informa el PP en un comunicado de prensa, el líder de la oposición, que ha suspendido sus vacaciones en Galicia para trasladarse a Madrid, ha extendido su reconocimiento a los servicios de emergencia y a las fuerzas y cuerpos de seguridad por la labor que están realizando. Rajoy ha querido expresar "el dolor y el pesar" por el trágico accidente y ha manifestado a los familiares de las víctimas "el respaldo, el cariño y la cercanía" del PP, así como el deseo de una "pronta recuperación" a los heridos.

Por su parte la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha suspendido también sus vacaciones y regresa a Madrid desde Cataluña, según han informado fuentes de su gabinete.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, suspende igualmente sus vacaciones estivales y ha regresado de forma inmediata a Madrid nada más tener noticia. Aguirre regresa en estos momentos hacia Madrid con el objetivo de desplazarse hacia el aeródromo madrileño para conocer de primera mano la situación.

El consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, se está desplazando a la terminal T-4, donde se unirá al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, para conocer de primera mano los acontecimientos que se están desarrollando en el aeropuerto de Barajas así como el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo y el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez.

Hasta Barajas se han trasladado ya otros cargos públicos como el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la titular de Fomento, Magdalena Alvarez y el subdelegado del Gobierno, Javier García Fernández. Se espera que la subdelegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, que se encontraba de vacaciones, llegue a la capital a las próximas horas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/406618/0/autoridades/desplazan/barajas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios