Normalidad en las carreteras en las primeras horas de la operación salida de agosto

El comienzo de la operación salida de agosto, que se inició a las tres de la tarde de este jueves, se desarrolla "con normalidad", informaron a 20minutos.es desde la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde las 3 de la tarde hasta las 20:00 horas no se ha producido ningún accidente mortal, aunque en las primeras horas del día se han contabilizado siete muertos.

Tráfico ha pedido prudencia al volante ya que en 2005, el último año de referencia en que el 1 de agosto coincidió con fin de semana, 40 personas perdieron la vida en accidentes.

Por el momento la mayor complicación se ha dado en la N-620, en la localidad de Fuentes de Oñoro (Salamanca), donde ha volcado un camión cargado de mercancías peligrosas, lo que ha provocado un corte en el kilómetro 327, aunque se han habilitado desvíos.

Además, hay retenciones puntuales en la A-30 en Murcia y en la CV-500 en El Saler (Valencia). En Barcelona hay retenciones en las carreteras B-10, B-20, B-23, B-30, C-32 y C-58, aunque son las que se dan de forma habitual, según la DGT.

En la salida de Madrid por la A-1, carretera de Burgos, hay retenciones a la altura de Venturada debido a un accidente y hay, al menos, un carril cortado. También en Madrid hay retenciones en la A-42 a la altura de Getafe.

La DGT prevé que entre las tres de la tarde de este jueves y las 24.00 horas del domingo haya 6.250.000 desplazamientos por las carreteras españolas. Además, la DGT alertó de que las mayores complicaciones pueden producirse el viernes en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral.

Problemas en Barajas

Cerca de un centenar de pasajeros, que tenían previsto salir este mediodía del aeropuerto de Barajas en diferentes vuelos transoceánicos a distintos destinos del continente americano, han reclamado a Iberia por sobre venta de billetes (overbooking), y muchos de ellos se han quedado en tierra.

Por su parte, la jornada está siendo tranquila en el aeropuerto barcelonés de El Prat, donde se vive con normalidad el día de más afluencia de pasajeros de la salida del verano.

Retrasos en el AVE

Un cortocircuito en un cable de retorno de una catenaria en un túnel de Abdalajís Oeste (Málaga) ha cortado el suministro de tensión de la misma, por lo que se han provocado retrasos de entre 30 minutos y hora y media en seis trenes AVE y AVANT.

El corte energético ha afectado a cuatro trenes AVE, uno de los cuales que iba en dirección a Madrid se ha retrasado 90 minutos, y dos ferrocarriles AVANT, que iban de Sevilla a Málaga y viceversa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento