Hasta 700 aragoneses al año se someten a sesiones de hipnosis fuera de la comunidad

Hasta 700 aragoneses al año se someten a sesiones de hipnosis fuera de la comunidad

hipnosis
La aracnofobia puede tratarse con hipnosis.
Ampliar
  • Lo que más se tratan son fobias y transtornos de la sexualidad.
  • La evolución de cada paciente depende de su estado y de sus circunstancias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Hasta 700 aragoneses acuden cada año a las provincias limítrofes para someterse a hipnosis para curar sus fobias debido a que en la comunidad no existen clínicas específicas. De éstos, casi 400 se tratan en Barcelona, y el resto, en Bilbao, Santander y Valencia, según datos de la Sociedad de Hipnoterapia Clínica.

Las fobias, los trastornos de la sexualidad y la depresión son, por este orden, los motivos que provocan que los aragoneses decidan someterse a esta técnica . El miedo más habitual entre los hombres es la fobia social, mientras que las mujeres acuden para tratar su antipatía por los animales pequeños, como cucarachas, arañas, serpientes y ratones.

Para tratar el tabaquismo, la hipnosis se usa como herramienta secundaria y sólo en casos concretos

En cuanto a la sexualidad, la anorgasmia, entre aragonesas de entre 40 a 49 años, y la disfunción eréctil entre hombres de 30 a 56 años son los males que más se tratan por hipnosis.

El quinto miedo más tratado a través de este tipo de terapia entre los varones aragoneses es la homofobia, mientras que en otros lugares se trata en menor medida. En Valencia el número de casos tratados sube al puesto número 39, en Bilbao, en el puesto 46 y en Barcelona se encuentra en el puesto número 74.

"La hipnosis ha llegado a España con cuarenta años de retraso, por eso no hay clínicas especializadas en todas las provincias", explica el presidente de la Sociedad de Hipnoterapia Clínica, Jesús Genaro.

Como todos los tratamientos psicológicos, el ritmo de curación no es el mismo en todos los pacientes, sino que cada persona evoluciona según su experiencias y su propia situación.

En cuanto al tabaquismo, en la comunidad se aplica bajo prescripción media y sólo en determinados casos, según la Asociación para la Prevención del Tabaquismo en Aragón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/400324/0/hipnosis/terapia/fobia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios