Una juez de Denia cuestiona la constitucionalidad del matrimonio homosexual

La magistrada del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Denia (Alicante), Laura Alabau, estudia presentar una cuestión de inconstitucionalidad contra la Ley 13/2005, de 1 de julio, por la que se modificó el Código Civil para permitir el matrimonio homosexual.

Según información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la juez, responsable del Registro Civil de esta ciudad, ha iniciado los trámites previos exigidos por la legislación para presentar una cuestión de inconstitucionalidad, después de que una pareja homosexual solicitara el inicio del expediente para su matrimonio.

La magistrada ha dado audiencia del citado expediente al Ministerio Fiscal, "que ya ha emitido su informe", y a la pareja solicitante del proceso matrimonial, la cual "todavía no ha agotado su plazo de contestación".

Cuando finalice este preceptivo requisito de audiencia a las partes, que quedará completo cuando se conozcan las alegaciones de los interesados, la magistrada "resolverá si plantea o no la cuestión de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional", añadieron las citadas fuentes.

NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento