Rouco critica ante el Papa la ley de matrimonios homosexuales

El cardenal de Madrid, Antonio Rouco Varela, criticó hoy ante el Papaque la sociedad española sea tentada por unas propuestas de vidaradicalmente secularistas y que "no sólo se niega la fe, sino tambiénla misma razón humana, como se puede ver en la reciente legislaciónsobre el matrimonio".
El Papa saluda a Rouco Varela durante su reunión en el Vaticano. (Foto: EFE)
El Papa saluda a Rouco Varela durante su reunión en el Vaticano. (Foto: EFE)
Archivo
El Papa saluda a Rouco Varela durante su reunión en el Vaticano. (Foto: EFE)
Rouco Varela hizo esa denuncia en el discurso que pronunció anteBenedicto XVI durante la audiencia que concedió el Pontífice a unos1.400 madrileños que han llegado al Vaticano con motivo de la clausuradel III Sínodo diocesano.

Rouco Varela afirmó que es necesaria una nueva evangelización"en una sociedad fuertemente tentada por una cultura relativista y unaspropuestas de vida radicalmente secularistas
planteadas como 'si Dios no existiese' y a espaldas de la historia".
No sólo se niega lafe, sino también la misma razón humana

"No sólo seniega la fe, sino también la misma razón humana, como se puede ver enla reciente legislación sobre el matrimonio y la familia", afirmó elcardenal de Madrid, en clara alusión a

la normativa aprobada por las Cortes Españolas que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, fuertemente contestada por la Iglesia.

El purpurado agregó que los españoles "miran" siempre al Papa, "y mucho más ahora, en
estos momentos tan difíciles y a la vez tan esperanzados de nuestra historia". Tras las palabras de Rouco, los cerca de 1.400 fieles presentes han escuchado las de Benedicto XVI.

El Papa en su discurso no ha hecho referencia a la ley que permite lasbodas entre personas del mismo sexo, pero les animó a mostrar a lasociedad el mensaje de Cristo sobre el sentido de la familia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento