El Gobierno prepara ahora la ley que regulará el cambio de nombre y sexo de los transexuales

El sábado dos millones de personas según los organizadores y 100.000, según la Policía, tomaron el centro de Madrid para celebrar el día del Orgullo Gay.
El lema fue "¡Avanzamos! Ahora los/las transexuales
El lema fue "¡Avanzamos! Ahora los/las transexuales
El lema fue "¡Avanzamos! Ahora los/las transexuales

La marcha tuvo un doble objetivo: celebrar la aprobación, el pasado jueves, de la ley que permite a los homosexuales casarse y recordar al Gobierno que todavía tiene pendiente la regulación del cambio del nombre y sexo en el Registro Civil de los transexuales.

El secretario de Políticas Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, anunció que el Gobierno presentará en el próximo periodo de sesiones de las Cortes la ley que regulará el cambio de nombre y sexo en el registro de transexuales.

En esta nueva normativa no se exigirá la cirugía genital completa, sino un informe psicológico donde se evaluará si se lleva una vida de acuerdo al sexo que se dice sentir.

Lo que todavía no está determinado es si la operación estará finalmente financiada por la sanidad pública. La asociación Transexualia calcula que en España hay alrededor de 8.000 transexuales.

Por primera vez en la historia del Orgullo Gay, un miembro del Gobierno acudió a la manifestación: la ministra de Cultura, Carmen Calvo. Con ella, en la cabecera, representantes del PSOE, IU, ICV, sindicatos (CC OO, UGT) y las organizacines de gays, lesbianas y transexuales. La marcha tuvo como lema "Avanzamos, y ahora, l@s transexuales. "

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento