General Motors paraliza su producción en Figueruelas por falta de abastecimiento

  • Las piezas de Corsa escasean y ya casi no quedan materiales para el Meriva.
  • También interrumpen su producción Saica, Pikolín y BSH..
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
La planta de Figueruelas de la General Motors paraliza hoy su producción para los modelos de Corsa y Meriva debido al desabastecimiento de "piezas críticas" que están causando los paros en el transporte de mercancías, según ha comunicado el representante de CCOO de GM, Antonio Carvajal. También interrumpen su producción empresas como Saica, Pikolín y BSH Electrodomésticos.

El turno de la cadena de producción que tendría que comenzar a las 14.00 horas, en el que trabajan 2.000 trabajadores, no trabajará porque "para el Corsa las piezas están muy justas y para el modelo Meriva no queda casi nada".

La dirección añadió que hasta que no haya noticias sobre la mejora de la reposición de repuestos "dan por hecho que la suspensión seguirá". Este paro supone la merma de 2.150 coches al día.

La papelera Saica tiene previsto presentar un expediente de regulación de empleo para interrumpir la producción desde las 22 horas del miércoles hasta las 6 horas del próximo martes. Será la primera vez que esta empresa cierra en 65 años. Pikolín ha suprimido uno de los turnos de trabajo y BSH cerrará el jueves la planta de La Cartuja y el viernes la de Montañana.

El paro de los transportistas sigue creando problemas en distintos sectores. El martes, cuatro personas fueron detenidas en el primer incidente grave en Aragón, por agredir presuntamente a un camionero en Villarrapa (Zaragoza). Además hubo piquetes en PLA-ZA y en varias carreteras y concentración de camiones en GM.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento