Juan Luis Galiacho: "Cantizano sabía que estaba amenazado por Ana Obregón"

  • Juan Luis Galiacho explica cómo se investigó al escolta de Obregón.
  • Los autores del reportaje de Interviú son Manuel Marlasca y Luis Rendueles.
  • Asegura que éste pertenece a un grupo de matones muy conocido.
  • El lunes, 'Interviú' publicó que Ana Obregón había encargado que dieran una paliza a Jaime Cantizano.

Juan Luis Galiacho, reportero que habría estado investigando al guardaespaldas de Ana Obregón según la agencia Korpa, ha declarado que el presentador Jaime Cantizano estaba informado de que la actriz quería darle "una lección".

En diciembre avisé a Cantizano de lo que había encargado Obregón

"En el mes de diciembre le avisé de que Obregón había pedido a su guardaespaldas que se encargara de darle una paliza", explica Galiacho.

La causa del enfado de la actriz y bióloga contra Cantizano sería, según recoge Interviú, la intención de su programa de emitir unas imágenes en las que aparecía el hijo de Obregón y que, finalmente, no se llegaron a difundir.

El presentador televisivo reaccionó primero con "escepticismo" ante el aviso de Galiacho, y se preguntaba "cómo es posible esto, si él solo es el conductor del programa y está al margen de sus contenidos", prosigue el periodista, quien afirma que el comportamiento de Cantizano cambió después de que la Guardia Civil le confirmara la información e, incluso, barajó contratar un escolta.

Para Galiacho, el silencio de Cantizano sobre este asunto "ha permitido a la Policía hacer su trabajo", detener al ex guardaespaldas de la actriz y, además, tener pruebas para desmantelar a "esos matones de la noche de Madrid que son capaces de dar una paliza e, incluso, matar por 10.000 ó 12.000 euros".

Esos matones de la noche llevan trabajando muchos años para toda la familia García Obregón
"Llevan trabajando muchos años. Han sido jefes de seguridad no solo de Ana Obregón, sino de toda su familia", espeta.

Al parecer, la Policía interceptó la fatídica llamada en la que Obregón encargaba a su jefe de seguridad, Eloy Sánchez Barba, dar un escarmiento a Cantizano, por casualidad y a raíz del asesinato de un hombre en Madrid. Los agentes sospechaban que Sánchez Barba estaba vinculado a ese homicidio y por esa razón pincharon su teléfono. El guardaespaldas se encuentra ahora en la cárcel por ese motivo.

Por último, Galiacho recuerda que si Jaime Cantizano se persona en la causa contra Ana Obregón o si la Fiscalía actúa de oficio, "estaríamos hablando de un delito penal", por lo que Obregón no sólo tendría que sentarse en el banquillo, sino, además, tendría antecedentes penales e, incluso, podría pasar una temporada en la cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento