Dos jugadoras de la selección española de hockey dan positivo por éxtasis

  • La Federación lucha por demostrar la inocencia de ambas.
  • El secretario general, José Antonio Gil, cree que las intoxicaron o que manipularon las pruebas.
  • Existe el riesgo, aunque es remoto, de que la selección no pueda participar en Pekín 2008.

Más vídeos de deportes en 20minutos.tv

El equipo español femenino de hockey está viviendo un momento de tensión tras conocerse que dos de las jugadoras que consiguieron para España el pase a los Juegos Olímpicos en Azerbayán, hace algo más de un mes , han dado positivo por éxtasis. Un "resultado adverso" que también ha confirmado la Federación Internacional de Hockey.

Hace diez días que la Federación tuvo conocimiento de este positivo, que ha sorprendido en el seno del equipo y a los dirigentes, porque parece ser la última estratagema de la selección de Azerbaiyán para eliminar a las españolas. El secretario general de la Federación Española de Hockey, José Antonio Gil, asegura a 20minutos.es que "confiamos completamente en nuestras jugadoras, que están sorprendidas y destrozadas. Estamos recabando información para ver cómo han conseguido este positivo, y vemos dos posibles formas: 1. Que en algún momento las hayan intoxicado, y 2. Que hayan manipulado las muestras".

En estos momentos, el frasco B se encuentra en un laboratorio de Moscú.

Puede que en algún momento las hayan intoxicado o que hayan manipulado las muestras

Las jugadoras, de las que no se ha dado el nombre, se declaran inocentes y aseguran que no han tomado ninguna sustancia prohibida. Por ello se ha abierto una investigación que aclare el caso.

La capitana del equipo, Silvia Muñoz, aseguró a 20 minutos que están "indignadas, muy tristes y muy dolidas" por lo acontecido. "Nos han drogado", advirtió Muñoz indignada, "esto es más fuerte de lo que pensábamos".

¿Peligran los Juegos?

"Ese riesgo remoto existe, pero ahora mismo lo que más nos interesa es demostrar la inocencia de las jugadoras", dice Gil, quien asegura que están recabando ahora información, "aunque pasado tanto tiempo es difícil demostrarlo. Hemos pedido análisis de la muestra B, hecho otras pruebas y realizado un análisis capilar...".

El contraanálisis solicitado por la Federación Española y las deportistas se realizará "en las dos próximas semanas".

No hay que olvidar que, durante el Preolímpico en Baku (Azerbaiyan), las jugadoras sufrieron constantes ataques para desestabilizarlas, como contó a 20 minutos la capitana del equipo Silvia Muñoz: les llamaban por teléfono de madrugada el día de la final, para que no descansaran; sufrieron un extraño escape de gas en las habitaciones del hotel; el entrenador, Pablo Uroz, tuvo que soportar en la final a un grupo de seguidores que llevaban 11 tambores que le impedían dar instrucciones a sus jugadoras...

Seis de ellas estuvieron en nuestras charlas olímpicas. Mira aquí sus vídeos y su entrevista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento