La Junta estudia ampliar el decreto de sequía a la comarca de la Axarquía

  • Desde noviembre de 2006 está en vigor la limitación a 230 litros por habitante y día en Málaga y el Valle del Guadalhorce.
  • La Costa del Sol occidental también sufrió recortes en el caudal para asegurar el suministro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

La Cuenca Mediterránea Andaluza está estudiando "a fondo" extender el decreto de sequía a la Axarquía, según indicaron fuentes del organismo. Dicha norma afecta desde el 7 de noviembre de 2006 a Málaga capital y a los municipios del Valle del Guadalhorce.

Concretaron que será el Comité de Gestión de Sequía el que tendrá que decidir si se extiende o no el decreto, aunque los técnicos de la Cuenca Mediterránea ya están estudiando esta posibilidad.

En este sentido, dichas fuentes señalaron a Europa Press que la reunión se producirá "en breve" para estudiarlo y dar el visto bueno a este planteamiento.

Por otro lado, recordaron que este decreto también se extendió a la Costa del Sol Occidental, aunque se levantó para esta zona el día 1 de junio de 2006 .

Finalmente, insistieron en la necesidad de que la sociedad se conciencie sobre un uso adecuado del agua, a pesar de que hay agua para este verano aunque no llueva, puesto que el periodo de lluvias finalizó con el mes de abril. Por último, hicieron hincapié en la importancia de los acuíferos, que según los datos de marzo están al 35% de su capacidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento