Los familiares de los marineros están "emocionados" por la liberación

  • José María Arana reconoce que lo ocurrido ha sido "muy fuerte".
  • "Estamos informados", ha indicado al tiempo que ha dicho que no ha podido ponerse en contacto con su hijo.

"Estamos muy contentos". Así se ha referido Fátima, pareja del marinero del atunero vasco 'Playa de Bakio' secuestado en aguas de Somalia Jaime Francisco Candamil, quien ha podido comunicarse durante breves instantes con su madre para trasladarle que se "encuentra bien". Sin tener constancia si se ha efectuado un pago por el rescate de la tripulación, ha reconocido que esta situación "nos ha alterado".

Por su parte, José María Arana, padre del marinero guipuzcoano embarcado en el 'Playa de Bakio' Mikel Arana, ha expresado este sábado su "emoción" al conocer la liberación , y ha reconocido que lo ocurrido ha sido "muy fuerte".

"Supercontenta"

En este sentido, Ainhize, hija del marinero Juan Pedro Sesma ha declarado que está "supercontenta" con la noticia y ha agradecido a "todo el mundo" las gestiones hechas para lograr un feliz desenlace. "Estoy superemocionada y supercontenta. Tengo ganas de gritar y decir que mi padre está libre, y tengo muchas ganas de que vuelva para abrazarle, achucharle y darle mimos", ha explicado

El padre de este pescador vasco ha señalado que han conocido la noticia por los medios de comunicación, aunque después han recibido una confirmación de la administración y del armador. "Estamos informados", ha indicado al tiempo que ha dicho que no ha podido ponerse en contacto con su hijo, lo que, a su juicio, "no será fácil" ya que son "veintiséis personas y todas no pueden hablar a la vez".

Entereza

Por su parte, la Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores (ANABAC) y la compañía armadora del buque 'Playa de Bakio', Pesquería Vasco Montañesa S.A. (PEVASA), han reconocido la "entereza" de los 26 tripulantes del barco secuestrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento