El Gobierno ha enviado a Mogadiscio al embajador de España en Kenia para acelerar la solución del secuestro del pesquero 'Playa de Bakio'. El Ejecutivo señala que el Ministerio de Asuntos Exteriores sigue en contacto continuo con los familiares de los tripulantes del barco, que, "según las informaciones de las que se dispone, se encuentran bien".
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, (ver video) ha asegurado hoy que su liberación pasa por "la premisa esencial" de no poner en peligro su vida.
El Gobierno asegura que está efectuando un seguimiento permanente, "punto a punto", de la situación del atunero, que actualmente se encuentra fondeado en las proximidades de la costa somalí, mientras que la fragata de la Armada 'Méndez Núñez' sigue navegando hacia la zona.
Además el Ejecutivo español continúa los contactos con las autoridades del Gobierno federal de transición de Somalia, que "han expresado todo su apoyo" en la búsqueda de una solución rápida y satisfactoria al secuestro, como también lo han hecho otros organismos internacionales. Así, la OTAN, al igual que lo hizo ayer la Unión Europea, ha hecho pública una declaración de condena y de apoyo a los esfuerzos diplomáticos de España para resolver el problema.
En lo que va de año se han producido en la zona ocho secuestros de barcos de diferentes países, lo que refleja la "seriedad" del problema de la piratería.
Ayer mismo fue atacado un gran petrolero japonés, que, sin embargo, consiguió eludir la acción de los piratas que querían apoderarse del barco.
La negociación, el miércoles
Por otro lado, los piratas somalís que capturaron el pesquero han comunicado a los tripulantes que mañana miércoles acudirá al buque un mando para negociar, según ha comunicado uno de los marineros secuestrados a su padre en una conversación telefónica.


España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
De Guindos: "El futuro del euro, en España e Italia"
El motorhome es el hogar de Lorenzo en el paddock
Contrabandistas españoles atacan a la Policía gibraltareña
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
Noruega se plantea el estado de emergencia por Justin Bieber
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?
El número de clientes de Telefónica cae



¡Sé el primero en hacerlo!