Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
"¿Les parece poco que una flamenquita llegue a ministra del Batallón de Modistillas de ZP?", escribía el lunes el columnista de ABC Antonio Burgos sobre la recién nombrada ministra de Igualdad, Bibiana Aído.
No es el único comentario jocoso que ha despertado la incorporación al Gobierno de la más joven de las ministras, y los comentaristas estrella de medios como La Cope o La Razón arremeten contra su inexperiencia o, simplemente, contra su condición de mujer.
El diario Público, en su edición de hoy, recoge algunos de los más punzantes, entre ellos los del locutor de La Cope, Federico Jiménez Losantos, quien se pregunta qué habrá hecho Bibiana para haber accedido a una cartera ministerial. "Como no haya ganado algún torneo de peteneras", sugiere.
El escritor y columnista del ABC, Juan Manuel de Prada, explica que "para abastecer su gabinete de tías, Zapatero ha buscado debajo de las piedras", e Iñaki Ezkerra, de La Razón, afirma que "nombrar a Aído parece del Gran Hermano, no sé bien si orwelliano o televisivo".
Carmen Chacón, "la del bombo"
El nombramiento de otra mujer -Carme Chacón, catalana, de 37 años, ecologista- y su revisión de tropas con un embarazo de siete meses a cuestas también ha desencadenado la polémica. Primero, entre ciertos sectores del Ejército que consideran su elección "una provocación" a la institución, porque "reafirma que nos quieren poner como una ONG con pistolas".
Esto es una patochada que no se sabe por dónde va a salir
Por su parte, para David Gistau, del diario El Mundo, Chacón es "Carmen, la del bombo", a la vez que cuestiona su espíritu patriótico, mientras que Burgos (ABC) la acepta, pero "como animal de compañía, de batallón, de regimiento, de brigada y de división".
Para el Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), el problema de Chacón es la baja maternal que tendrá que cogerse en unos meses y que la impedirá seguir al frente de su departamento, según publica en Libertad Digital .
Losantos tampoco se ha aguantado sin lanzar sus flechas contra la titular de Defensa, "una nacionalista catalana al frente de los escombros del Ejército español", poco antes de ridiculizar a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, acusándola de tener "el récord de socavones", imitando su acento andaluz y llamándola 'Maleni'.
"¿Un Ministerio del Amor?"
Pero las chanzas no se han limitado al terreno periodístico y el presidente de la Generalitat valenciana, el popular Francisco Camps, aprovechaba la toma del posesión del nuevo Gobierno para ironizar sobre la política de "juegos florales" del jefe del Ejecutivo en referencia a la creación del Ministerio de la Igualdad. Ya sobre su titular subrayó que "le mola mucho ser ecopacifista, le mola" y que "va con una guitarra".
Más suerte ha corrido la nueva ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que es defendida por el rotativo ABC, uno de los que más chincha a sus compañeras.
¿Romper moldes o el mejor Gobierno?
Que el nuevo Gobierno Zapatero esté integrado por más mujeres que hombres (nueve frente a ocho) también ha sido objeto de análisis por otros periodistas como Lluís Foix (La Vanguardia) o Andrés Aberasturi, que en su artículo No entiendo este Gobierno pone en duda que esto se deba una intención de reclutar "a las mentes más preparadas" en vez de a un deseo de "romper moldes y hacer historia".
Sobre este extremo escribe Federico Quevedo de Elconfidencial.com, para quien la meta de Zapatero es clara: "hacer de la igualdad de género una nueva religión del Estado".
Y tú, ¿qué piensas?
Son feas de cojones, la mas guapa Zapatero y el mas guapo Sonsoles.
15.04.2008 - 10.50 h - Dice ser estilista - #1
A favor
En contra
-57
(129 votos)
Me parece un esperpento. Disparate tras disparate, aunque conociendo al presidente, no debemos extrañarno, pero esto ya es absurdo. Creo que busca la provocación, la sublevación del ejercito, no sé ya ni que pensar. Que la economia vaya mejor o peor , no importa, pero eso si lo más importante: que haya mayoria de ministras. Todo absurdo
15.04.2008 - 10.54 h - Dice ser Rafael - #2
A favor
En contra
-33
(115 votos)
¿Ponemos motes a la Cope a ver si se callan?
15.04.2008 - 10.56 h - malo - #3
A favor
En contra
75
(141 votos)
ESPAÑA EL PAIS DE LA PANDERETA
15.04.2008 - 10.56 h - Dice ser A COMER ZAPATOS - #4
A favor
En contra
-13
(79 votos)
Espero que llegue pronto el momento en el que el hecho noticioso no sea el género del ministro.
15.04.2008 - 10.57 h - JuliaR - #5
A favor
En contra
59
(77 votos)
Chacón me parece una mujer muy capaz que puede desenvolverse en cualquier ministerio o cargo político. Lo que me parece es que los Ministerios de Igualdad y Vivienda son ministerios chorras para chupar del bote sin hacer nada. Porque Igualdad podía estar perfectamente en Asuntos Sociales y Vivienda se debería suprimir, o de lo contrario, hacer un ministerio de Vivienda de verdad quitándole a los Ayuntamientos las competencias sobre suelo, pero lo que hay ahora, no vale para nada.
Y que siga gente como Moratinos o Maleni, que lo único que han hecho ha sido demostrar su absoluta incompetencia, es de traca.
15.04.2008 - 10.57 h - EL ENANO RUMBERO - #6
A favor
En contra
15
(53 votos)
Ypp, almejas exactamente no, yo diria pavos de corral, desde aqui mis mas fervosos deseos de fracaso a todas.
15.04.2008 - 10.58 h - Dice ser Comunero - #7
A favor
En contra
-39
(57 votos)
Me quedo con el comentario de Andrés Aberasturi:
"...dudo muy seriamente si ha tratado de fichar a las mentes mas preparadas o, más bien, inspirado otra vez por ese hálito que le hace levitar dos palmos por encima del resto, ha vuelto a sentir la necesidad casi compulsiva de hacer cosas por primera vez."
15.04.2008 - 10.59 h - Dice ser ZP machista encubierto - #8
A favor
En contra
-11
(61 votos)
Si en la anterior legislatura el PP se quedó solo por no apoyar los avances sociales que no admitía sino que estaba dispuesto a derogarlos, en ésta ya son un reducto del pasado; retrógrados, intolerantes, homófobos, machistas, xenófobos...y algún que otro misgino que se destapó ayer.
Encima y como colmo de la desfachatez, las mayores burradas salieron del nido de víboras de la emisora de los opispos.
Lamento que el PP no cuente entre sus filas con mujeres preparadas, pero ya sabemos lo que piesan de ellas ¡en casa y con la pata quebrada!.
15.04.2008 - 11.00 h - Dice ser ESTO ES LO QUE HAY - #9
A favor
En contra
35
(99 votos)
Es normal que en este pais que estuvo 40 años bajo una dictadura donde predominaban los analfabetos y los ignorantes, aun queden restos que se dediquen a lo mismo de entonces, al ¨marujeo¨ barato y a criticar sin compasion a lo que se salia de su patron ideologico. Esos restos que todavia quedan son la España de pandereta y casposa que vemos en la actualidad, la cope, el mundo, la razon etc.etc.
15.04.2008 - 11.00 h - Dice ser unoquepasabaporaqui - #10
A favor
En contra
65
(113 votos)
Comentarios del 1 al 10