Chacón: "¡Viva España! ¡Viva el Rey!"

  • "Capitán, mande firmes. Digan conmigo: Viva España y Viva el Rey", primeras órdenes de la minsitra.
  • Se trata de la primera mujer en la historia de España que estará al frente del ministerio de Defensa.
  • La ex ministra de Vivienda ha pasado revista a las tropas por primera vez al frente del nuevo Ministerio.
  • FOTOGALERÍA: La revisión de tropas de Chacón, en imágenes .

"Capitán, mande firmes. Digan conmigo: Viva España y Viva el Rey", ha sido la primera orden dada hoy por la primera ministra de Defensa de la historia española,Carme Chacón, al tomar posesión de su cargo al frente de las Fuerzas Armadas.

La nueva ministra de Defensa, pasa revista a las tropas por primera vez tras tomar posesión de su cargo y convertirse así en la primera mujer en la historia de España que se ocupa de la cartera de Defensa.

El Ejército no ha contado nunca con tanto respaldo social

Chacón, que se encuentra embarazada, prometió esta mañana su cargo ante el Rey Don Juan Carlos junto con los demás ministros para posteriormente tomar posesión en un acto que se celebró en la sede del Ministerio de Defensa.

La ex ministra de Vivienda ha asegurado tras tomar posesión de su cargo que "nunca como ahora las Fuerzas Armadas han estado mejor preparadas para defender la soberanía y la independencia de España", que "nunca como ahora han contado con tanto respaldo social" y que "los militares españoles que defienden la paz y la legalidad internacional en diferentes lugares del mundo".

La ministra catalana, que ha agradecido a Alonso su labor al frente del Ministerio, ha anunciado que llevará a cabo la Ley de la Carrera Militar, que modernizará el Ejército y que luchará por "promocionar la incorporación" de la mujer a él.

Chacón ha concluido su intervención gritando "¡Viva España, viva el Rey!", tras lo cual ha sido ovacionada.

'Hereda' el puesto de Alonso

El ministro saliente, José Antonio Alonso, que abandona el Ministerio para desempeñar el cargo de portavoz del grupo socialista en el Congreso, ha escenificado el traspaso de poderes con la entrega de la cartera de Defensa a la nueva ministra.

Al acto de revisión de tropas asiste la cúpula militar, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Félix Sanz Roldán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento