Los curados de cáncer ofrecen sus testimonios de esperanza en una página web

CURADOSDECANCER.COM
La página web curadosdecancer.com (FOTO:CURADOSDECANCER.COM) (CURADOSDECANCER.COM)
  • La página es www.curadosdecancer.com
  • Son necesarios los testimonios de personas curadas para acabar con la imagen negativa de esta patología.
  • Hay experiencias de famosos como la cantante Luz Casal.
Los testimonios de esperanza de diversas personas curadas de cáncer se pueden consultar desde hoy en la página web "www.curadosdecancer.com ", presentada hoy en Madrid en el marco del proyecto "Curados de cáncer: Podemos ayudarte, puedes ayudar" puesto en marcha por la Fundación Grupo IMO.

Conocer bien la enfermedad y tener una actitud positiva es parte de la curación

El presidente de la fundación, José Sanblás, ha recordado durante la presentación que, gracias a la detección precoz y a los últimos tratamientos, "cerca del 60 por ciento de los enfermos de cáncer se curan", y que para acabar con la imagen negativa de esta patología son muy importantes los testimonios de los que la han superado.

"Conocer bien la enfermedad y tener una actitud positiva es parte de la curación", añadió.

La web representa un "foro de comunicación de los curados" dirigida, sobre todo, a aquellos que acaban de ser diagnosticados, pero también a los que siguen un tratamiento, a sus familiares, a los profesionales sanitarios y a personas que una vez recuperadas desean resolver dudas o expresar sus sentimientos.

Junto a la web, que también proporciona información, consejos y orientación para afrontar la enfermedad, el proyecto tiene previsto publicar folletos informativos y poner en marcha un teléfono de atención personal.

La directora del proyecto, Carmen Yélamos, ha informado que comienzan con 26 experiencias de superación de todo tipo de personas, algunas famosas, como el actor Pepe Ruiz, la bailaora Cristina Hoyos o la cantante Luz Casal , que recuerda en la web las palabras de Nietzche: "Lo que no nos mata, nos hace más fuertes".

24 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javier
1
Avatar genérico
Dice ser Javier, 31.01.2008 - 08.04h

Una muy buena iniciativa, a veces, es necesario escuchar que otras personas han pasado por eso y lo han superado.

Enhorabuena.

Salu2 a to2.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Sevillona
2
Avatar de Sevillona
Sevillona, 31.01.2008 - 10.18h

    Gran iniciativa, con un valor para los enfermos y sus familiares incalculable.

    Muy bien!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Vicente Martoran Martin
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Vicente Martoran Martin, 31.01.2008 - 20.52h

    Muy interesante.
    Estoy deseoso de alguien que halla superado un Cancer de Laringe cuente su experiencia y me sirva de ayuda moral.
    Comente tambien como fueron sus principios con el habla esofagica,fase en la que nos encontramos muchos Laringectomizados.Gracias.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser concha gonzalez fermin
    4
    Avatar genérico
    Dice ser concha gonzalez fermin, 02.02.2008 - 23.56h

    hace ocho años superé un cáncer de colón y hace dos un melanóma, hay que luchar y ser muy positivo aunque a veces se te hace muy duro, se consigue con mucha fuerza

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser concha gonzalez fermin
    5
    Avatar genérico
    Dice ser concha gonzalez fermin, 03.02.2008 - 00.10h

    on
    no pude terminar de contaros mi caso, tener mucha positividad y alguna ventaja tenemos que tener nosotros los golpeados, saboreamos la vida minuto a minuto y somos mas felices porque valoramos todo mucho mas que antes, hay un antes y un después. ANIMO A TODOS SE PUEDE SUPERAR

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Francisco Jiménez Quintero
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Francisco Jiménez Quintero, 04.02.2008 - 12.18h

    En el año 1990 fui operado de un condrosarcomade cadera y en año 2005 se me presentó un adenocarcinoma de prostata. Fui tratado de este último con redioterapia y a la presente me encuentro muy bien. Me encuentro bien y hago una vida sana. Osea con calidad. Animo a todos que podemos vencer a esta maldita enfermedad.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser paco
    7
    Avatar genérico
    Dice ser paco, 04.02.2008 - 17.40h

    Hola, hace un año me dianoticaron un linfoma No Hongkin Folicular, en principio fue un palo como a todos, pero hoy y gracias a esos PROFESIONALES que tenemos en nuestro pais la cosa va bien,sigo trabajando y tengo ganas de vivir,un abrazo y muchos animos a todas las personas que de un modo u otro tenga algo que ver con esta enfermedad

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Manuel Colomo Fernandez
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Manuel Colomo Fernandez, 04.02.2008 - 20.29h

    En el año 2001 me operaron de un cancer de estomago y otro en el exofago, me sacaron el estomago y el exofago, y me conectaron directamente con el yeyuno ; despues de una convaleciencia de quince dias y hasta la fecha me encuentro perfectamente a la edad de 82 años .... animo a los enfermos a que sigan con los animos como yo tengo...saludos cordiales

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Gloria Mira Herrero
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Gloria Mira Herrero, 04.02.2008 - 21.41h

    hace 5 años me diagnosticaron un linfoma de hongkin fue muy duro al principio pero luego vas viendo luces y sabes que puedes tirar para adelante SE PUEDE CONSEGUIR hoy por hoy tengo el alta de la enfermedad y vivo la vida segundo a segundo es lo que he sacado de bueno de mi experiencia. Animo a todas las personas que padezcan la enfermedad no es tan malo el lobo como lo pitan pero eso si siempre hay que luchar y luchando se gana
    Gloria

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Mati Hernández Rios
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Mati Hernández Rios, 04.02.2008 - 23.39h

    va a hacer 5 años me diagnosticaron cancer de ovario con metástasis en pleura y peritoneo. crei lo peor en poco tiempo. pero mi respuesta al ttoº fue muy buena, y aunque no puedo decir que estoy curada. si puedo decir que tengo buena calidad de vida, mis revisiones frecuentes, y super feliz cada dia que abro los ojos y llena de optimismo y agradecimiento a los buenos profesionales que tenemos, y a todas las ayudas invisibles que han ayudado a mi mente a estar sana y positiva. esto es primordial, no tener miedo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0