Gallardón, el político ideal para suceder a Rajoy en caso de derrota electoral del PP

  • El alcalde de Madrid es el preferido por los votantes de su partido para tomar el relevo generacional, según una encuesta.
  • Le siguen Esperanza Aguirre, José María Aznar y Manuel Pizarro.
  • El 41% de los españoles le ve como el candidato perfecto.

Los votantes del Partido Popular y, sobre todo, la mayoría de los ciudadanos ven a Alberto Ruíz-Gallardón como el político perfecto para suceder a Mariano Rajoy, en el caso en el que éste pierda las elecciones.

En concreto, el 41'9% de los españoles prefiere al alcalde de Madrid respecto a otros dirigentes políticos. Lo irónico de la cuestión es que para el electorado 'popular también es el favorito (33%), seguido de Esperanza Aguirre (18%). Son datos ofrecidos por el diario Público, que ha realizado una macroencuesta en la que pone de relieve los posibles candidatos a erigirse líder del partido tras un hipotético fracaso de Rajoy.

También Aznar

Así, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar también entra en la lista de los favoritos (11%), situándose en tercer lugar d elos favoritos, seguido, curiosamente, del reciente fichaje en materia económica Manuel Pizarro. En este posible relevo generacional, el presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps se sitúa en quinto lugar de la línea de sucesión, según señalan los votantes de su formación política.

En el conjunto de los españoles, este orden de preferencias se mantienen, aunque los porcentajes varían considerablemente. Sin embargo, Gallardón vuelve a tener un gran apoyo, en este caso entre los votantes del PSOE. El resto de nombres bajan ligeramente. Lo curioso es que el 50% de votantes de otros partidos prefiere también al alcalde de Madrid

Mostrar comentarios

Códigos Descuento