Rajoy: "Zapatero oculta la verdad sobre la economía igual que lo hizo tras la T-4"

  • El líder del Partido Popular reconoce también que "se cometió un error" al apoyar la guerra de Irak.
  • "La política de Zapatero es sentarse a contemplar lo bien que iban las cosas y ésa es la mejor manera de que las cosas empiecen a ir mal".
  • Dice que siempre ha tenido "la sensación" de estar "en un terreno intermedio entre quien no te dice toda la verdad y quien cambia de opinión con suma facilidad".
El presidente de PP, Mariano Rajoy desciende del autobús electoral.(EFE)
El presidente de PP, Mariano Rajoy desciende del autobús electoral.(EFE)
EFE
El presidente de PP, Mariano Rajoy desciende del autobús electoral.(EFE)

"Yo no me opuse a que el señor Rodríguez Zapatero fuera a ver a ETA tras la tregua. Nunca entendí eso de los meses de verificación. [...] No me opuse a que el señor Zapatero hablara con ETA, pero sí a que hablara de política con ETA".

Así de contundente se ha expresado el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien ha reconocido que "ha habido dos asuntos relacionados entre sí, España y la negociación con ETA, en los que el presidente, como mínimo, no fue claro conmigo y tampoco con los españoles", durante una entrevista en el diario El Mundo, al igual que ya hiciera con el presidente del Gobierno hace varias semanas.

Proceso de diálogo con ETA

Y es que Rajoy se refirió al proceso de diálogo entre el Gobierno y la banda terrorista y, en referencia a las declaraciones de Zapatero, en las que aseguraba que mantuvo contactos con ETA tras el atentado de la T-4, señaló que "es imposible confiar en alguien que en un asunto así falta a la verdad de manera tan notoria".

Tras ser preguntado sobre la actuación de Zapatero tras este atentado, respondió que el presidente "confundió sus deseos con la realidad y fue muy poco prudente. No escuchó a la gente que tenía experiencia en la materia y no me refiero ni a mí ni a nadie del PP, sino a gente de su propio partido". Y aún va más allá porque el líder de los 'populares' explicó que con Zapatero siempre ha tenido "la sensación" de estar "en un terreno intermedio entre quien no te dice toda la verdad y quien cambia de opinión con suma facilidad".

Situación económica

En el plano fiscal, el dirigente 'popular' deja claro que la política económica del Gobierno ha consistido en "sentarse a contemplar lo bien que iban las cosas y ésa es la mejor manera de que las cosas empiecen a ir mal. El tancredismo. No se ha hecho ninguna reforma", añadiendo que "se les ha acabado la cuerda que nosotros le habíamos dado a la economía y se les ha olvidado que a ese reloj había que volver a darle cuerda". En este sentido, matizó que de la misma manera que "nos engañó" sobre los contactos con ETA, ZApatero "está ocultando a los españoles la verdadera situación de la economía".

La guerra de Irak, "un error"

Respecto a la gestión del ex presidente José María Aznar, reconoce que "se cometió un error" al apoyar la guerra de Irak y ha asegurado que de haber sabido que no había armas de destrucción masiva "no habríamos apoyado la intervención". Durante la entrevista, el líder del PP, quien destacó que "toda la Comunidad Internacional creía que esas armas de destrucción masiva existían", aunque admitió que tuvieron, "como todo el mundo", una "información equivocada". Además, insistió que "es evidente que se cometió un error, porque si hubiéramos sabido que no había armas de destrucción masiva no habríamos apoyado la intervención", reconoció Rajoy.

Exclusión de Gallardón

Por otro lado, se refirió, asimismo, a la exclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de las listas del Congreso por Madrid y aseguró que la decisión la tomó por "el convencimiento de que lo ideal es cumplir el compromiso que se adquiere con los ciudadanos en unas elecciones" y por la posibilidad de contar con el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro. Dijo también que el ofrecimiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para figurar en la candidatura del PP por la capital le "sorprendió", pero no le "molestó". Sin embargo, si hubiera tenido que comunicar su decisión en cualquier otro momento, reconoce que "siempre habría sido la misma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento