Esperanza Aguirre ganó el órdago y Ruiz Gallardón no será candidato en las próximas elecciones generales.
La decisión la ha tomado hoy Mariano Rajoy después de comprobar que la única preocupación de ambos dirigentes es mantener intactas sus aspiraciones de optar a sucederle ante una eventual derrota en los comicios del 9 de marzo.
El PP ha querido zanjar la polémica con un comunicado en el que se afirma que lo mejor para los intereses generales y los del propio partido era que ambos continuaran con sus actuales responsabilidades.
Aguirre y Gallardón fueron citados en Génova a una reunión con Rajoy en la que también participó el secretario general del partido, Ángel Acebes.
En su comunicado el PP destaca que ambos dirigentes habían reiterado su ofrecimiento de formar parte de la candidatura, lo que confirma la amenaza de dimisión esgrimida por la presidenta madrileña.
La reunión, de una tensión extraordinaria según diversas fuentes, afianza la posición de Aguirre en el seno del PP y revela a debilidad de Rajoy, incapaz de poner orden en sus propias filas.
Más allá de su declarada disposición a colaborar en el triunfo de Rajoy, con su insistencia en conseguir un escaño en el Parlamento Gallardón pretendía obtener una posición de ventaja ante una hipotética sucesión.
Lo habitual ante una crisis interna en la que se dirime un nuevo liderazgo es que el elegido sea diputado y pueda enfrentarse cara a cara al presidente del Gobierno.
No ha sido la única sorpresa en el proceso de elaboración de las candidaturas populares. Desterrado de su tradicional feudo valenciano, Eduardo Zaplana concurrirá en la lista madrileña.
Barberá, tampoco
Tras los rumores de los últimos meses, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha decidido quedarse sólo como primera edil de una ciudad que gobierna desde 1991, y en la que logró una mayoría aplastante el pasado 27 de mayo de 2007.
Así, no se enfrentará a la cabeza de lista del PSOE, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.




La UE suspende a España en seis puntos macroeconómicos
Moncloa niega haber inflado las cifras del déficit de 2011
Agustín Almodóvar: "El regreso a la Academia será muy especial"
House vuelve a Cuatro para cerrar definitivamente su consulta
La reforma laboral incluye solo dos medidas de creación de empleo
La CEOE no cree que la reforma dé frutos hasta después del verano
El Gobierno italiano no apoya la candidatura de los JJ OO de 2020
A prisión por matar al novio de su hermana



¡Sé el primero en hacerlo!