Fraga dice que Gallardón le ha confesado que no dejará la política tras las elecciones

  • El presidente fundador del Partido Popular dice "se ha exagerado un poco todo" porque cada vez que hay una designación de candidatura "puede haber algún problema".
  • Añade su convencimiento de que el alcalde de Madrid "no va a dejar el Ayuntamiento ni va a dejar de participar en la campaña".
Fraga y Gallardón, durante la presentación del libro. (EFE/Zipi)
Fraga y Gallardón, durante la presentación del libro. (EFE/Zipi)
EFE/Zipi
Fraga y Gallardón, durante la presentación del libro. (EFE/Zipi)

El presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, ha asegurado que Alberto Ruiz-Gallardón le dio "su palabra" de que seguirá en política y en la Alcaldía de Madrid, dos días después de conocerse su exclusión de las listas al Congreso de los Diputados.

Además, ha afirmado que "se ha exagerado un poco todo porque, evidentemente, cada vez que hay una designación de candidatura puede haber algún problema". Tras señalar que "en política hay hombres y mujeres, y hay piques", ha opinado que el alcalde de Madrid "se ofreció" en su día aunque "no era el momento", y ha añadido su convencimiento de que "no va a dejar el Ayuntamiento ni va a dejar de participar en la campaña".

Rajoy se encontró "obligado"

El diario ABC publica una entrevista con el senador en la que añade que comprende la decisión adoptada por el presidente de su partido, Mariano Rajoy, porque "se encontró obligado a hacer lo que hizo", mientras que entiende "menos" la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Ella lo que quería era que Gallardón no se presentara. Y eso no me parece una actitud muy laudable
"Ella lo que quería era que Gallardón no se presentara. Y eso no me parece una actitud muy laudable. Es como cuando se presentó un libro en Madrid, y que revela que ella no en vano se llama Esperanza.
Ha ocupado muchos cargos y los ha ocupado muy bien. Pero las últimas 50 páginas sobran, porque son para atacar a Gallardón".

Pizarro comienza a trabajar

Además, ha confirmado que Manuel Pizarro ya ha contactado con Gallardón, y que este último "ha negado terminantemente que vaya a dejar de apoyar la nueva candidatura".

Fraga, ha afirmado que la incorporación del ex presidente de Endesa a las listas electorales de su partido supone "un gran fichaje" y ha recordado que en el pasado le ha felicitado "varias veces por su gran labor en Endesa".

Fraga ha citado al conquistador Francisco Pizarro para a continuación señalar, en referencia a la primera OPA sobre Endesa, que el ex presidente de la eléctrica se "ha ganado el apellido" cuando le "quisieron hacer vender todas las acciones a un precio que no era el apropiado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento